Top 5 Vida Pública

Diócesis de Irapuato a favor de eliminar los discursos homofóbicos en ceremonias religiosas

Nancy Venegas

Irapuato.- Enrique Díaz Díaz, Obispo de la Diócesis de Irapuato, se mostró a favor de la iniciativa que el año pasado presentó la secretaria federal de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, respecto a eliminar los discursos homofóbicos en ceremonias religiosas, pero aclaró que la Iglesia católica por su doctrina no avalará los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En octubre del 2020, Olga Sánchez Cordero, titular de la secretaría de gobernación presentó al congreso federal una iniciativa para sancionar a los líderes religiosos que promuevan discursos homofóbicos en sus centros de culto. Las sanciones propuestas van desde clausuras temporales o definitivas de los centros de culto e incluso la pérdida del registro como asociaciones religiosas.

“Más que los discursos era el querer de algún modo hacer que las diferentes religiones pudieran aceptar el matrimonio homosexual, yo creo que los discursos homofóbicos nosotros somos los primeros que no estamos de acuerdo en que tengamos discursos homofóbicos”, comentó Díaz Díaz sobre la iniciativa que se analiza en el Congreso Federal.

El Obispo aclaró que por su doctrina la Iglesia católica no puede reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque reconoció que las personas que viven estas relaciones deben ser reconocidas y respetadas.

“No se puede religiosamente al menos en nuestra doctrina religiosa llamar matrimonio a una unión homosexual, el catecismo de la Iglesia católica es muy claro en decirnos que merece su respeto, su buen trato, su atención y estamos de acuerdo, la unión homosexual debe tener ciertos derechos para las personas”.

Te podría interesar:

SZ

Related posts