Agencias

Ciudad de México.- Los Pumas no tendrán excusa cuando enfrenten al América, este sábado en el Estadio Azteca, pese a las bajas por la Selección Mexicana, lesiones y expulsión. Se anticipa un clásico capitalino atípico, con jugadores de ambos equipos en el Tricolor y lesiones en los azulcrema. En la previa puede afectar pero el compromiso no faltará, dijo Juan Ignacio Dinenno, delantero de los felinos.

“Creo que obviamente sonará o tendrá alguna resonancia en cuanto al contexto mediático, pero desde el primer minuto será un clásico y los que estemos en la cancha nos vamos a ganar el lugar. Nada estará regalado y va a ser un partido de impacto en lo emocional y en lo futbolístico”, comentó el argentino.

Los Pumas tendrán las bajas de Alfredo Talavera, quien se quedará concentrado con la Selección Nacional previo al viaje a Europa, y Favio Álvarez, expulsado el fin de semana pasado. Mientras que el América no contará con Guillermo Ochoa, por lesión, y Jorge Sánchez, también con el Tricolor; además de que los centrales Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera son duda.

A pesar de las ausencias para este duelo de alta rivalidad, en el Pedregal no buscan huir de la responsabilidad, sino enfrentarlo con la misma responsabilidad.

Ante la falta del arquero veterano en el arco auriazul, el plantel de Andrés Lillini ha respaldado al suplente Julio González para cuidar la meta felina.

“Sabemos que Tala ha tenido un gran nivel y tiene la oportunidad de ganarse un lugar en la Selección, estamos contentos por él. Julio se ha ganado la confianza en los entrenamientos y tendrá una linda posibilidad y desafío por el clásico”, indicó el sudamericano.

Sobre el cierre del Guardianes, en el cual los Pumas se ubican en la cuarta posición, el argentino aseguró no estarán satisfechos si triunfan el sábado, ya que el propósito universitario va lejos del encuentro sobre las Águilas.

“Más allá de los rivales, la importancia está en los puntos para entrar a la Liguilla, quedan 15 puntos y nada está definido. No hay que desesperarnos, sólo vemos el partido del sábado que tenemos. No podemos estar conformes si ganamos el sábado. Nuestro objetivo es entrar a Liguilla y, ya dentro, tendremos un nuevo objetivo”, aclaró.