Internacional Top 5

Dinamarca masacrará a millones de visones para contener mutación de Covid-19

Redacción

Dinamarca.- El gobierno danés planea masacrar millones de visones en las más de mil granjas del país, por la preocupación de que una mutación del nuevo coronavirus que ha infectado a la especie pueda interferir con la efectividad de la vacuna desarrollada para humanos.

La primer ministro Mette Frederiksen hizo un anuncio en las noticias este miércoles. En Dinamarca hay más de 15 millones de visones, ya que es uno de los mayores exportadores de piel de visón. Además comentó que las fuerzas armadas estarán involucradas en el sacrificio de los animalitos.

Kare Molbak, titular de el State Serum Institute, advirtió en la conferencia que la mutación podría interferir en la efectividad de las futuras vacunas.

El gobierno ha notificado al World Health Organization of the virus mutation, además dijo que 12 personas se contagiaron en la región han mostrado débiles reacciones a los anticuerpos, de acuerdo con los reportes de los noticieros.

La W.H.O. reconoció por medio de un email que fueron “informados por Dinamarca de un número de personas infectadas con coronavirus por visónes, con algunos cambios genéticos en el virus”. También dijeron que el país estaba “investigando las implicaciones epidemiológicas y virológicas de estos descubrimientos, además de sacrificar a la población de visones”.

También lee:

LC

Otras noticias