Nancy Venegas

Irapuato.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Irapuato, Lorena Alfaro, se comprometió a enfocar esfuerzos que ayuden a la dignificación del comercio popular y a mejorar la capacitación de los comerciantes para el desarrollo de su actividad.

Esto durante un recorrido realizado en el tianguis de La Lagunilla, uno de los más grandes de la ciudad, en donde saludó y presentó su proyecto con blanquiazul rumbo a los comicios del 6 de junio.

Ayer, en la colonia 12 de Diciembre del municipio fresero, la aspirante panista escuchó a los tianguistas quienes pidieron mayor seguridad, y apoyo para mejorar sus ventas.

“Ellos demandan principalmente la capacitación para mejorar sus ventas, tener esas habilidades para seguir vendiendo sus productos y hacerlo de la mejor manera. Ellos también nos están pidiendo trabajar en condiciones de mayor seguridad (…) y es precisamente donde estaremos enfocando el esfuerzo”, enfatizó la candidata.

Por su parte Virginia Hernández Herrera, presidenta del Trabajo y Progreso Irapuatense A.C. Tianguis de La Lagunilla, frente a su mesa directiva, señaló que es primordial la participación de los comerciantes y de toda la ciudadanía para sacar el proyecto de Alfaro adelante en beneficio de Irapuato.

Manifestaron tener la intensión de sumarse a las actividades de participación ciudadana como la reforestación, limpieza y rehabilitación de áreas verdes.

“Es una gran mujer, no es cualquier mujer, con el valor de enfrentarse a esta ciudad tan llena de problemas, tiene la inteligencia y el valor de dirigir a nuestro Irapuato”, finalizó la líder de comerciantes.

LC