Conecta con nosotros

Sin categoría

Dignifican monumentos históricos de Salamanca

El Ayuntamiento dispone de 1.2 millones para restauración e intervención de La Parroquia Antigua

Periodico Correo

Publicado

En

El Ayuntamiento dispone de 1.2 millones para restauración e intervención de La Parroquia Antigua

Redacción

Salamanca.- La Secretaría de Obra Pública del Estado comenzó trabajos para restaurar uno de los recintos históricos más preciados, el Templo de la Divina Providencia o La Parroquia Antigua como se le conoce, esto como parte del programa de ‘Dignificación de Monumentos Históricos en el Estado’.

“Disponemos de 1.2 millones de pesos para restaurar este recinto”, informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez. Explicó que los trabajos consisten en la intervención en estrados de bóvedas de nave y crucero del templo mediante liberación e integración de entortados, inyección en grietas, colocación de bruñido, impermeabilización y rectificación de bajadas de agua pluvial.

Detalló que estas acciones estiman un aproximado de 818 metros cuadrados y presentan un avance del 7%, de acuerdo al programa de obra que esperan concluir para el mes de mayo del presente año. Estos trabajos se realizan en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el municipio de Salamanca, precisó el funcionario estatal

“Nuestra labor está encaminada a dignificar aquellos recintos históricos más representativos de la entidad, acciones que nos permiten generar inversión, empleo y derrama económica que a su vez se traduce en bienestar y prosperidad para las familias de la entidad” finalizó el funcionario estatal.

E/MEJZ*

Comentarios

Sin categoría

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Santas discordancias

Continuar Leyendo

Ocio

Abiud Hernández comentó en redes cómo ha sido víctima de sucesos escalofriantes que le quitan el sueño durante la noche en su casa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto. Especial

Redacción

México.- Abiud Hernández Álvarez, un usuario de Facebook, tomó relevancia luego de que diera a conocer unos videos en los que documenta cómo es que una entidad fantasmal lo ha perseguido durante años.

El hombre comenta cómo todo ha ocurrido en su casa desde el 2012 luego de que tomara un retiro en Isla Mujeres en Cancún: “Al día siguiente me salgo del retiro y decido completar mis vacaciones recorriendo la isla y la zona turística de Cancún, posteriormente al llegar a casa me doy cuenta que algunos objetos de la casa comenzaron a cambiar”.

Menciona cómo al principio creyó que alguien le estaba jugando una broma, aunque luego de que escuchara voces y pasos dejó de creerlo así; luego relata cómo el ente pareció seguirlo a la capital del país a donde se mudó: “Decido renunciar a la empresa y decido emprender mi negocio en la Ciudad de México y al llegar aquí a la ciudad la situación es muy similar en cuanto a la mecánica y a lo que esta cosa, ente o ser trata de manifestar. Nuevamente con la peculiaridad de que ahora ya es recurrente, ya es algo que me está acabando, me está estresando mucho”.

Comentó que entonces esto quiere decir que no es el lugar. sino que algo parece estarlo siguiendo: “No es la casa, no es el lugar, no es a dónde voy, a dónde me voy a quedar, me ha tocado quedarme en hoteles y ha sucedido, esta maldita situación no la detengo en donde quiera que esté, es algo que está adherido, de alguna forma siguiéndome, me siento acechado, perseguido”.

En sus videos se ve que le tiran sus libros, abren sus puertas y alguien grita y camina por todos lados. Además, resalta cómo ha percibido un fuerte aroma a mujer además de haber encontrado escrito en su espejo ‘7ZF’ con un líquido “sospechoso”; por no decir que presencia una rara luz pese a estar en la oscuridad.

A pesar de ello comenta cómo ya parece algo cotidiano todo lo que pasa a tal punto que ha llamado a la entidad con el nombre de Xya.

Quizá te interese leer:

Captan a dos supuestos fantasmas corriendo en una carretera

G.R

Continuar Leyendo

Sin categoría

Se desea dar realce al municipio y promover lugares emblemáticos, personajes, tradiciones, historia y cultura en general

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Karla Silva

Silao.- Escritores lanzaron una convocatoria para recopilar poemas y fotografías de Silao y con ello, integrar una antología que hable sobre la ciudad; podrán participar personas de todas edades.

Santiago Sotelo Realeño, creador del proyecto, dio a conocer que a través de estas actividades se busca “dar realce a nuestro municipio y promover lugares emblemáticos, personajes, tradiciones, historia y cultura en general”.

La convocatoria tiene el respaldo de la Red Estatal de Tertulias Literarias GuanajuatoJosé Luis Calderón Vela’, a la que Santiago pertenece desde hace dos años y en Silao, es encabezada por ‘Chuy’ Espinoza, ‘El Cantautor de la Calle’.

Podrán participar desde niños hasta adultos mayores, profesionales y aficionados, quienes deberán enviar su texto acompañado con una fotografía o actual de algún lugar emblemático, personaje histórico o cotidiano, momentos y demás, que hablen sobre el municipio.

Luego de ser revisados, los trabajos serán publicados en la antología que llevará por título ‘Silao de mis amores’. La convocatoria cierra el 30 de septiembre.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario