Municipios Top 5

Difuntos descansan entre basura y desechos

Redacción

San José Iturbide.- Familiares que acuden a visitar a sus seres queridos que descansan en el panteón municipal número 1, denunciaron que al exterior del terreno sacrosanto principalmente a espaldas y lateral se encuentra una gran cantidad de basura entre ropa, telas, y adornos de los mismos ataúdes, como también plásticos, adornos florales, entre otros, lo que pudiera representar un foco de infección.

Coincidieron que la problemática desafortunadamente no ha sido atendida por el personal de limpia del interior del cementerio, a sabiendas de la situación, a pesar de que en reiteradas ocasiones se ha solicitado a la dirección de servicios municipales a tienda la situación.

Se resaltó que desafortunadamente la basura es arrojada en la mayoría de los casos por los mismos visitantes, incluyendo al personal municipal que  labora en el dicho panteón, siendo una gran cantidad de residuos que se centran al exterior, lo que puede representar un foco de infección al no ser atendida la problemática.

Derivado de lo anterior, correo al efectuar un recorrido al exterior del panteón número 1, corroboró la existencia de ropa y telares provenientes al parecer de los mismos ataúdes, una gran diversidad de adornos florales, y diversos plásticos, residuos que se encuentran en los terrenos adyacentes al dicho panteón.

Por lo cual, finalmente los familiares solicitan la intervención del personal de limpia de municipio para sea  atendida la problemática, con el fin de conservar la flora y buen aspecto al exterior del panteón municipal número 1.

DM

Lee más:

Otras noticias