Conecta con nosotros

Cine

Difundirán a Manuel Doblado a nivel internacional con película de acción

Salvador Salinas, productor y actor dobladense, filma ‘La Ley del Jefe’ en ‘Las Musas’ y otros escenarios del municipio, al lado de otros actores reconocidos 

Periodico Correo

Publicado

En

Salvador Salinas, productor y actor dobladense, filma ‘La Ley del Jefe’ en ‘Las Musas’ y otros escenarios del municipio, al lado de otros actores reconocidos 

Manuel García Gallegos

Manuel Doblado.- Salvador Salinas, el ‘Comandante Salinas’, originario de la comunidad de la Ladera, es productor y actor que actualmente filma en su municipio natal la película ‘La Ley del Jefe’, con la participación de artistas de renombre. 

Las autoridades municipales a cargo del alcalde Adolfo Alfaro Reyes, han dado todas las facilidades a los artistas, para esta producción cinematográfica. Su casa productora se llama ‘S.S. Produccion’

El pasado lunes el alcalde Adolfo Alfaro tuvo a su cargo el inicio del rodaje en los arcos de la Plaza Victoria. Salvador Salinas dio a conocer que ésta es la octava película que filma en su municipio.

“Lo hago porque es mi pueblo; de aquí soy, y ya llevo ocho películas aquí, iniciando cuando hice ‘El Comandante Cadena'”.

“En mi carrera artística llevo 30 películas, pero me gusta Manuel Doblado porque aquí son mis historias reales, lo que pasa en la vida real”.

Explica ‘El Comandante Cadena‘ (personaje que interpretó Salvador Salinas en el filme del mismo nombre) que la actual película que graba, “trata de un rancherito sueña con ser jefe; pero automáticamente no hay la situación del dinero y un día se va y compra una cajita de bolear, pero que no tenía derecho, viendo las camionetas de los caciques de mucho y él sigue soñando con dinero, se va a Estados Unidos y al regresar, ya con dinero, empieza a comprar las propiedades del cacique, para devolvérselas al pueblo”.

 

En la película participa el actor Roberto Ballesteros, Armando Infante, hijo de Pedro Infante, Jessica Valdivia, entre otros. También participan 20 ‘extras’ de este municipio.

Aclaró que la película ‘La Ley del Jefe’ no tiene nada que ver “con narcos ni nada de eso; es una película para todo el público”.

Varios escenarios para la ‘Ley del Jefe’ son las Musas, Hacienda Atotonilquillo, San José del Paso, y la comunidad de la Ladera donde estarán durante 14 días. El filme se exhibirá en Manuel Doblado el próximo año, cuando sean las fiestas del municipio.

El anterior filme que produjo “se llamó  precisamente ‘la Ladera Ranch’”.

“Para mí es un orgullo enseñar a mi pueblo a todo el mundo, porque mis películas se ven mundialmente y es un orgullo muy grande para mí”.

Agradeció al alcalde Adolfo Alfaro y a todo el ayuntamiento de Manuel Doblado “por la gran ayuda que nos está dando”.

Además anunció Salvador Salinas que a futuro instalará una escuela de actuación, “un proyecto que podría cristalizarse para el año que entra”.

Fotos: Cristina Muñoz

LC

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

¿Todos los posters de películas son iguales? Este fotógrafo lo confirma

Lee Steffen logró definir al menos 10 categorías en donde se ve repetido el uso de imágenes, colores o los mismos efectos de edición e incluso resaltó que la temática también se ve repetida

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Lee Steffen logró definir al menos 10 categorías en donde se ve repetido el uso de imágenes, colores o los mismos efectos de edición e incluso resaltó que la temática también se ve repetida

Redacción

Ciudad de México.- Un joven subió un hilo a redes sociales en donde dio a conocer un extraordinario descubrimiento en el mundo del cine, luego de que demostrara, con decenas de ejemplos, que todos los carteles de películas son iguales e incluso los pudo categorizar.

Lee Steffen, fotógrafo y director creativo de Steffen Studio, dio a conocer esta extraña monotonía en los anuncios publicitarios de las películas de Hollywood (y de algunas otras compañías) en donde ‘sacó a la luz’ como en realidad todas las imágenes tenían algo en común.

Con ejemplos de varias películas, al parecer relacionadas en los colores, las imágenes o los efectos de edición, Steffen pudo rescatar que “solo hay 10 tipos de películas” y que en realidad la variedad no es mucha. Con un buen análisis, descubrió al menos las categorías de: Acción Naranja-Azul, Piernas Sexys, Policía Borroso, Pareja Espalda con Espalda, Espalda Negra, Vestido Rojo, Negro-Naranja, Neblina Deprimente, Ojo, Amarillo. Aunque Steffen admitió que podría haber sus excepciones, comentó que la mayoría de las películas podría encajar en la descripción.

Aquí te dejamos el hilo para que puedas checarlo por ti mismo:

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

Estos son los nominados al Óscar 2020

La cinta The Joker es la que tiene más nominaciones para esta temporada de premios ; destacan nominaciones para tres mexicanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

La cinta The Joker es la que tiene más nominaciones para esta temporada de premios ; destacan nominaciones para tres mexicanos

Redacción

Ciudad de México.- No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se apague y hoy lunes, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció todas las películas candidatas a llevarse el premio Óscar 2020.

El galardón más importante del cine reveló la lista de nominados para la edición No. 92 que celebrará su de la ceremonia de próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

Entre los 344 largometrajes la Academia consideró a ‘Ford V Ferrari’, ‘El Irlandés’, ‘Jojo Rabbit’, ‘Joker’, ‘Mujercitas’, ‘Historia de un matrimonio’, ‘1917’, ‘Había una vez… En Hollywood’ y ‘Parásitos’ como contendientes a la Mejor Película.

Como Mejor Actor, el español Antonio Banderas tendrá que “pelear” la estatuilla dorada con histriones de la talla de Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Joaquin Phoenix y Jonathan Pryce.

Al parecer todo está puesto para que Rénne Zellweger, quien ganó el Globo de Oro y los Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz, repita en la entrega más esperada del año, pero antes tendrá que dejar atrás a personalidades como Scarlett Johansson, Cynthia Erivo, Saoirse Ronan y Charlize Theron.

En la categoría de Actriz de reparto se encuentran los nombres de: Kathy Bates, Laura Dern, Scarlett Johansson, Florence Pugh y Margot Robbie.

Mientras que los nominados para Actor de reparto contenderán: Tom Hanks, Anthony Hopkins, Al Pacino, Joe Pesci y Brad Pitt.

 

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

Buscan mexicanos ganar un Oscar

Están nominados a Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario, Rodrigo Prieto por la cinta El Irlandés y Mayes Rubeo en Jojo Rabbit

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Están nominados a Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario, Rodrigo Prieto por la cinta El Irlandés y Mayes Rubeo en Jojo Rabbit

Notimex

México.- Los mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo fueron nominados al premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a la Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en las películas El irlandés, de Martin Scorsese, y Jojo Rabbit, de Taika Waititi, respectivamente.

Prieto, quien también trabajó con Alfonso Cuarón en el filme Solo con tu pareja (1991), competirá por tercera ocasión por la estatuilla dorada, luego de estar nominado por las cintas Brokeback Mountain (2006) de Ang Lee; y Silence (2017) de Scorsese.

En esta ocasión, el mexicano, quien inició su carrera en comerciales de televisión, compite con Lawrence Sher, por Guasón (Joker); Jarin Blaschke, por El faro (The lighthouse); Roger Deakins, por 1917; y Robert Richardson, por Había una vez… en Hollywood (Once upona time… in Hollywood).

Rodrigo Prieto ganó en cinco ocasiones el premio Ariel por su trabajo en los filmes Sobrenatural (2005), de Jay Gruska; Fibra óptica (1998), de Francisco Athié; Un embrujo (1998), de Carlos Carrera; Amores perros (2000) de Alejandro González Iñárritu; y Biutiful (2010) de Alejandro González Iñárritu.

A su vez, la diseñadora de vestuario mexicoestadounidense Mayes Rubeo compite por un premio Oscar por su trabajo en la cinta Jojo Rabbit, del director neozelandés Taika Waititi.

Rubeo, quien comenzó su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini, está nominada en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario con Sandy Powell y Christopher Peterson (El irlandés); Mark Bridges (Guasón); Jacqueline Durran (Mujercitas) y Arianne Phillips (Había una vez… en Hollywood).

La mexicana ha trabajado en producciones como Apocalypto (2006), Avatar (2009), Guerra mundial Z (2013), Warcraft (2016) y Thor: Ragnarok (2017).

La ceremonia de entrega de la edición 92 de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

RC

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Marcador

Salud

Publicidad

Ciencia y Tecnología

Extravagario