Difundirán a Manuel Doblado a nivel internacional con película de acción

Fotos: Cristina Muñoz

Salvador Salinas, productor y actor dobladense, filma ‘La Ley del Jefe’ en ‘Las Musas’ y otros escenarios del municipio, al lado de otros actores reconocidos 

Manuel García Gallegos

Manuel Doblado.- Salvador Salinas, el ‘Comandante Salinas’, originario de la comunidad de la Ladera, es productor y actor que actualmente filma en su municipio natal la película ‘La Ley del Jefe’, con la participación de artistas de renombre. 

Las autoridades municipales a cargo del alcalde Adolfo Alfaro Reyes, han dado todas las facilidades a los artistas, para esta producción cinematográfica. Su casa productora se llama ‘S.S. Produccion’

El pasado lunes el alcalde Adolfo Alfaro tuvo a su cargo el inicio del rodaje en los arcos de la Plaza Victoria. Salvador Salinas dio a conocer que ésta es la octava película que filma en su municipio.

“Lo hago porque es mi pueblo; de aquí soy, y ya llevo ocho películas aquí, iniciando cuando hice ‘El Comandante Cadena'”.

“En mi carrera artística llevo 30 películas, pero me gusta Manuel Doblado porque aquí son mis historias reales, lo que pasa en la vida real”.

Explica ‘El Comandante Cadena‘ (personaje que interpretó Salvador Salinas en el filme del mismo nombre) que la actual película que graba, “trata de un rancherito sueña con ser jefe; pero automáticamente no hay la situación del dinero y un día se va y compra una cajita de bolear, pero que no tenía derecho, viendo las camionetas de los caciques de mucho y él sigue soñando con dinero, se va a Estados Unidos y al regresar, ya con dinero, empieza a comprar las propiedades del cacique, para devolvérselas al pueblo”.

 

En la película participa el actor Roberto Ballesteros, Armando Infante, hijo de Pedro Infante, Jessica Valdivia, entre otros. También participan 20 ‘extras’ de este municipio.

Aclaró que la película ‘La Ley del Jefe’ no tiene nada que ver “con narcos ni nada de eso; es una película para todo el público”.

Varios escenarios para la ‘Ley del Jefe’ son las Musas, Hacienda Atotonilquillo, San José del Paso, y la comunidad de la Ladera donde estarán durante 14 días. El filme se exhibirá en Manuel Doblado el próximo año, cuando sean las fiestas del municipio.

El anterior filme que produjo “se llamó  precisamente ‘la Ladera Ranch’”.

“Para mí es un orgullo enseñar a mi pueblo a todo el mundo, porque mis películas se ven mundialmente y es un orgullo muy grande para mí”.

Agradeció al alcalde Adolfo Alfaro y a todo el ayuntamiento de Manuel Doblado “por la gran ayuda que nos está dando”.

Además anunció Salvador Salinas que a futuro instalará una escuela de actuación, “un proyecto que podría cristalizarse para el año que entra”.

Fotos: Cristina Muñoz

LC

Comentarios

Comentarios