Redacción

Emiliano Zapata, Mor.- Mientras estaba a bordo de su patrulla, un oficial de Tránsito fue acribillado por tres sujetos en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Morelos. El video de la ejecución fue difundido por redes sociales.

A lo largo de los poco más de dos minutos que dura el video difundido por Televisa Morelos, se observan a los tres agresores aproximándose a la unidad oficial EZ004 y amagan con sus armas de fuego al tripulante.

Inmediatamente, dos de los atacantes comienzan a disparar y pese al intento del oficial por repeler la agresión, desde la ventanilla del copiloto uno de los sujetos le sigue disparando hasta darle muerte y extraer algo del interior de la patrulla.

Luego del acto, los tres atacantes escapan y aunque los paramédicos llegaron un poco más tarde para tratar de salvar a la víctima, sólo constataron que ya no contaba con signos vitales.

Las autoridas se posicionan

En un comunicado, se corroboró que el oficial asesinado respondía al nombre de Rodolfo N y era elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Emiliano Zapata, quien realizaba labores propias de su función.

Asimismo, la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos se posicionó al respecto y condenó el hecho de violencia ocurrido la mañana de este domingo contra el uniformado.

Finalmente, informaron que será Fiscalía General del Estado quien se encargará de las investigaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables de este ilícito.

ndr