Difunden rumor de despidos injustificados por el DIF de Manuel Doblado

Foto: Archivo

Un correo que se extendió por la red asegura que hay al menos 10 despidos injustificados por el DIF municipal y señalan que no se les entrega el finiquito correspondiente

Manuel García

Manuel Doblado.- A través de la dirección electrónica ‘unidosmd2018’ se dio a conocer que el gobierno municipal despidió a empleados del DIF local, sin otorgarles la indemnización correspondiente. En respuesta, el alcalde Gustavo Adolfo Alfaro aseguró que es falsa esa aseveración, negando la existencia de tales despidos.

El correo electrónico parte de Outlook que envió la información sobre el despido, no está firmado y ninguna persona u organización se hace responsable de la misma.

Se señala en el documento enviado que “el Área Jurídica (de la presidencia municipal) inició el proceso de despidos de funcionarios públicos en el sistema municipal descentralizado DIF Manuel Doblado; a la fecha se han notificado por medio externo a 10 de ellos, siendo el 20% de esta dependencia”.

El comunicado también indica que “los despidos se llevan a cabo de forma injustificada, según han argumentado algunos de los notificados, quienes de forma inadecuada fueron llamados por el área mencionada, retirándolos de sus actividades mediante un convenio, mencionándoles verbalmente su incompetencia y deficiencia a sus labores”.

También agrega el comunicado anónimo que “cabe mencionar que los abogados del alcalde Gustavo Adolfo Alfaro Reyes no están respetando lo que la ley del trabajo indica, si no que están ofreciendo mucho menos de lo que les corresponde, tal y como es en el concepto de la indemnización”.

La respuesta del alcalde

Al respecto, el presidente municipal respondió que a petición de algunos trabajadores al director del DIF municipal, se inició un proceso de liquidación, por lo que se dieron instrucciones de otorgarles la indemnización conforme a la ley, es decir, al 100% de lo que les corresponde.

“Todo eso es falso porque lo que nosotros queremos es un DIF fortalecido, ya que para este año estamos aumentando los recursos, con el afán de dar un mejor servicio a los dobladenses. Queremos incrementar el número de apoyos dados por esta dependencia”, argumentó.

Dijo el alcalde que la intención es dar un mejor servicio y “si hay gente dentro de la plantilla de personal del DIF que está pidiendo su liquidación, pues es un claro indicador que no se tiene en ellos garantía de brindar un buen servicio”.

nd