Difunden falsa de detención del candidato de Fuerza por México en Guanajuato capital

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- A unas horas de la jornada electoral, en redes sociales circuló una fotografía del candidato Raúl Luna Pavón, candidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Guanajuato en la que se aseguraba que fue detenido en un operativo alcoholímetro la noche de este sábado.

Sin embargo, minutos después de la publicación, Raúl Luna transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook para desmentir su supuesta detención; esto mientras que fuentes allegadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalaron que no se dio tal aprehensión del candidato.

De acuerdo con la publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Enterando a Guanajuato’ se señala que, durante la supuesta detención, “según testigos de la detención el candidato trató de sobornar a los tránsitos municipales, pero lo mandaron al torito”.

Tras dicha publicación, Raúl Luna compartió en redes sociales que se encontraba en su domicilio y señaló que “empiezan a ladrar los perros, es señal que vamos avanzando”.

Aclaró que “aquí en mi casita, vamos a deslindar esto, que estoy en barandilla, no tomó ni una gota de alcohol, no tengo ningún vicio, les agradezco su atención, estoy trabajando aquí en mi pobre casa, que el tiempo que tengo lo uso para trabajar (…) gracias a mi padre Dios no tengo vicios al día de hoy, me siento honrado por eso”.

No obstante, en la fotografía publicada por el usuario Víctor Cruz si se ve a Raúl Luna en las instalaciones de la Policía Municipal, dicha detención ocurrió en noviembre de 2020 cuando Luna fue asegurado por elementos preventivos después de que intervino cuando los policías pedían a una persona que se pusiera el cubrebocas; en ese momento el ahora candidato de Fuerza por México fungía como vocero de la Asociación Civil “Corrijamos el rumbo”.