Vida Pública

Difieren directores de anexos sobre legalizar la mariguana

Jessica de la Cruz

León.- El presidente de ‘Guanajuato Unido para la Prevención de las Adicciones’ e integrante del centro de rehabilitación ‘Paraísos sin Adicciones’, Samuel González dijo que el 70% de las personas que han ingresado a un anexo han sido adictos a la mariguana; el problema principal que él ve es que “caeríamos en la locura, porque de ahí siguen más y más adicciones”.

“Yo no considero que sea positivo el uso de la mariguana, al contrario, porque siempre es aleatoria para ingerir otro tipo de droga, entonces las adicciones cada vez se han más fuertes empezando con la mariguana”, dijo.  

Nicolás Pérez Ponce, líder del Centro de Rehabilitaciones Unidos del Bajío, señaló que es peor la ignorancia de la sociedad y del propio consumidor, que los daños que hace la droga, la cual “sí afecta a la larga y en su consumo, pero preocupa más la ignorancia de no saber qué propiedades tiene un producto que es natural como la mariguana, la cual ha servido médicamente durante años”, dijo.

Agregó que, más que aprobar su consumo, hay que crear foros, charlas, capacitación, educar a la sociedad, invertir en las nuevas generaciones, desde los niños, hasta los adolescentes.

Related posts