Con apego a la transparencia en las finanzas del DIF San Miguel de Allende, el Gobierno Municipal sigue canalizando todos sus recursos

Redacción
San Miguel de Allende.- Debido al buen manejo de sus recursos públicos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con finanzas sanas. Estas permiten atender con sensibilidad y dignidad a la población sanmiguelense más vulnerable.

Tras rendir cuentas ante el Patronato del DIF San Miguel de Allende, que preside Roberto Luis Maxwell Martínez, su directora Brisa Calderón, destacó que esta dependencia descentralizada del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, cuenta con un estado sustentable de su situación financiera. Esto debido a la correcta aplicación de los recursos públicos. Es decir, ingresos que permiten su operatividad y egresos controlados, basados en la eficiencia y con impacto en el beneficio social.

“La fortaleza es ahorita. La aportación que tenemos de Presidencia Municipal que nos apoya al 100%. La Iniciativa Privada y muchas personas que no se ven, que dedican y dan su tiempo, los llamamos voluntarios. Eso nos ayuda mucho a economizar todo”, expresó Calderón Rosales.

No te pierdas: Ricardo Villarreal contraataca: acusa a Mauricio Trejo de crear “cortina de humo”

DIF San Miguel de Allende 2
Foto: Especial

Aseguran mejora de estado financiero

Al transparentar sus finanzas ejercidas durante esta Administración, con corte al 31 de marzo, y comparándolas con el año fiscal 2021, la titular del DIF San Miguel de Allende resaltó que actualmente hay mucha exigencia en el gasto público. Por ello, el estado financiero seguirá mejorando gradualmente. Esto ya que actualmente está reactivado el Centro de Atención al Desarrollo Infantil (CADI) y genera ingresos. Así también se está depurando su cuenta pública, además, de recibir cada vez más ayudas sociales por parte de la sociedad sanmiguelense.

“Me siento con la confianza. Vamos bien. Tenemos el apoyo del Municipio, del alcalde y de poder decir. Tanto al alcalde como al Patronato y a la ciudadanía, que estamos bien”, mencionó la directora del DIF sanmiguelense.

Pese a que las finanzas actuales siguen mejorando, el DIF San Miguel de Allende no solo dependerá de los recursos municipales, sino que también se seguirá apoyando en la Iniciativa Privada; organizaciones no gubernamentales y demás instituciones de beneficio social.

Bajo este esquema, el DIF podrá concretar varios proyectos sociales este mismo año y no esperar a lo largo del trienio para que sean una realidad.

Te puede interesar: Gobierno de San Miguel suma 31 denuncias contra los Villarreal por daño patrimonial

Destacan proyectos

En este sentido, hay proyectos muy avanzados. Así lo agregó la titular del DIF Municipal, que se darán a conocer próximamente. Se atenderá a los niños en situación de calle; se captarán recursos al trabajar en conjunto con cadenas transnacionales de tiendas de conveniencia; se equiparán espacios públicos para la convivencia familiar y se vincularían a bancos de alimentos de la región, entre otros esfuerzos que ya están en gestión.

DIF San Miguel de Allende 1
Foto: Especial

“Se vienen buenos proyectos. Vamos a crecer. Tan ambiciosos estamos, tan ambicioso el Patronato como nosotros. La ambición que tenemos y la encomienda del alcalde (Mauricio Trejo) que vamos a cerrar este año (los proyectos en proceso)”, precisó Brisa.

Respecto a las irregularidades encontradas durante estos primeros meses, Brisa Calderón puntualizó que hay bienes muebles que se adquirieron en gobiernos anteriores, que todavía se encuentran como parte del patrimonio del DIF. Ya no existen físicamente en la dependencia paramunicipal por lo que, a sugerencia del tesorero municipal Raúl Castro, se dará proceso legal a través de la Contraloría Municipal.

Por si no viste: San Miguel de Allende reforesta la ciudad con lirio de la presa Allende

Con apego a la transparencia en las finanzas del DIF San Miguel de Allende, el Gobierno Municipal sigue canalizando todos sus recursos a favor de la gente con mayor necesidad, para que mejoren su calidad de vida y estén mejor cada día.