Conecta con nosotros

León

DIF resguarda a bebé que era brutalmente golpeado por sus papás en León

A través de redes sociales se compartió el video de un menor que sufría de maltrato por parte de su propia familia; autoridades acudieron al domicilio en la colonia Morelos para poner a salvo al niño

Periodico Correo

Publicado

En

Staff Correo

León.- Un bebé que era víctima de maltratos en León fue puesto en resguardo de autoridades tras haberse dado a conocer el caso a través de redes sociales.

En un video se puede ver al niño de un año y ocho meses con moretones y heridas en la cara, presuntamente hechas por sus padres.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en León acudió al domicilio ubicado en la calle Alejandro Granados en la colonia Morelos y se lo llevaron para ponerlo a salvo del maltrato que sufría.

Hasta el momento el DIF está  trabajando para verificar el estatus del menor, así como el actuar jurídico contra los padres o tutores del niño.

La madre tiene 16 años de edad

En un boletín informativo, se dio a conocer que la Policía de León detuvo a Juan José de Jesús N., de 22 años, alias ‘El Chuy’, quien fue señalado por la madre del menor como presunto agresor del bebé.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien ya inició un expediente, mientras que Sugey ‘N’., de 16 años, madre del menor, quedó en calidad de presentada como testigo y presunta afectada de los hechos.

Apoyará la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

La Procuraduría Auxiliar de León en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA) determinó imponer como medida de urgente aplicación salvaguardar al niño, siendo retirado del núcleo familiar, y quedando bajo cuidado temporal del Sistema DIF del municipio.

En el desarrollo del proceso, se realizó la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público al considerarse existía un riesgo a la seguridad e integridad del niño, por lo cual al momento del operativo se contó con la participación de Fuerzas Policiales que realizaron la detención del presunto agresor, quien quedó a disposición de las autoridades competentes.

En cuanto a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además de dar seguimiento al proceso y acciones de restablecimiento de los derechos violentados al infante, dará una especial atención a la madre, que, al contar con 16 años de edad, también es sujeto de intervención y apoyo.

Como autoridad de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, nos pronunciamos en contra de todo acto que ponga en riesgo el sano desarrollo de la niñez y adolescencia del estado, por ello hemos transitado a la descentralización de PEPNNA del Sistema DIF Estatal, lo que nos permitirá contar con más recursos y fuerza de operación. Nuestro compromiso es atender de manera inmediata, pero también hacer alianzas con quienes serán los encargados de fortalecer a las familias y realizar acciones preventivas.

Comentarios

León

Aunque han respetado las medidas que se pidieron por parte de la Secretaría de Salud de no salir tanto a la calle, las condiciones de vida dificultan la educación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- Para algunas madres de familia, como la señora María, las medidas que tomó la Secretaría de Educación Pública (SEG) de darles tareas ‘en línea’ no fue la mejor opción. Ella no cuenta ni con computadora en casa y tampoco servicio de Internet.

María tiene tres hijas, una en sexto grado de primaria, otra en segundo de secundaria y una en la preparatoria. Pese a que las primeras dos les dejaron tareas en línea, a la hijas más pequeña de primaria no, y las medidas de salud que se tomaron por el Covid-19 podrían afectar sus estudios, porque es más de un mes el que dejará de asistir a la escuela.

“Si cierran tiendas, si cierran todo, qué vamos hacer. No se cómo moverme, y luego los maestros, no tengo forma de comunicarme con ellos, sí se me hace difícil, porque tenerlos ahí sin ni una tarea, sin nada, sin poderlos sacar tampoco…” dijo la señora María.

Aunque ha respetado las medidas que se pidieron por parte de la Secretaría de Salud de no salir tanto a la calle, las condiciones de vida por las que están pasando no son tan buenas, ya que las condiciones económicas no son sanas en su casa, carecen de muchas cosas y servicios, porque ella actualmente no está trabajando y su esposo, aporta muy poco dinero a la casa.

Ella espera que esta situación de contingencia no se prolongue más tiempo, porque familias como la de ella son las que batallan, viven casi al día, y todos pierden, hasta sus hijas.

Continuar Leyendo

León

El señor Juan llega a ganar solo 30 pesos al día lo que sin duda no le alcanza ni para los gastos de un solo día, pero no puede rendirse y seguirá saliendo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Manuel García Gallegos

León.- Juan, al igual que casi medio centenar de boleros de la zona centro de la ciudad, se ha visto afectado de manera considerable por la pandemia del Covid-19.

Este sábado lleva apenas un cliente y eso que ya pasa del mediodía. Otros sábados, para esta hora, le ha boleado los zapatos a por lo menos cinco personas.

“Está muy difícil ahora; yo no puedo ir a mi casa a hacer este trabajo, porque mis clientes están en el centro, son empleados de locales o abogados o simplemente personas que tienen un evento por la tarde y quieren ir presentables”, comentó.

Sin embargo, añadió Juan, por las disposiciones ordenadas por las autoridades, ante la contingencia sanitaria, “piden a las personas quedarse en casa”.

Y así, “la plaza (principal) está casi sin transeúntes”. Él cobra 30 pesos por boleada.

Ayer -precisó- “solo tuve un cliente y eso me llevé a la casa, 30 pesos. Con eso no cubro en lo más mínimo mis gastos de desayuno y/o la comida”.

Pero Juan no desiste. “Mañana domingo regreso, espero que me vaya mejor”, dice sin muchos ánimos.

LC

Continuar Leyendo

León

La canasta básica se encuentra como el dólar a la alza, y el huevo por lo menos hasta esta semana se mantiene entre los 38 y los 42 pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jessica de la Cruz

Jessica de la Cruz

León.- La canasta básica se encuentra como el dólar a la alza, y el huevo por lo menos hasta esta semana se mantiene entre los 38 y los 42 pesos el kilo en la ciudad zapatera.

En las famosas ‘tienditas’ el kilo de huevo está entre los 38 a 40 pesos, mientras que en los tianguis está en 42 pesos el kilo.

Según el despachador de la tienda de abarrotes ‘El PRI’, los distribuidores de la marca de huevos San Juan, le informaron a mitad de la semana que el precio de este producto de la canasta básica se podía elevar por encima de las 50 pesos, pero no a 80 como en otras ciudades del país o del estado.

En el caso de otro de los productos básicos, las tortillas sólo aumentaron 1 peso, dependiendo del lugar, ya que su valor ronda entre los 16 a 17 pesos por kilo en las tortillerías. Ya que en las tiendas sube de uno a dos pesos.

En el caso de la masa, la encargada de la tortillería comentó que, está a 15 pesos el kilo y también aumentó un peso.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario