Celaya Top 5

DIF localiza a familiares de Esther; investigarán por qué la abandonaron

Luz Zárate

Celaya.- Luego de que el DIF informó que Esther -la mujer que fue agredida por un hombre el domingo pasado- quedaría a su resguardo cuando ella salga del hospital, la paramunicipal informó que ya detectaron que sí tiene familia y van a investigar porqué la mujer de la tercera edad fue dejada en estado de abandono.

El DIF informó que serán sus familiares quienes se hagan cargo de Esther, pues ya se detectó que sí tiene parientes, que es originaria de Salvatierra e incluso tiene familiares que viven cerca del lote donde habitaba junto con su esposo.

Después de investigar, el personal de DIF descubrió que Esther de 75 años, sí cuenta con una red familiar, por lo que ni ella ni su esposo, don Antonio Rangel son indigentes.

Esther tiene 9% de su cuerpo quemado, pero ese porcentaje la tiene en terapia intensiva, grave, sedada, con ventilación mecánica y con pronóstico reservado de salud, ya que tiene quemaduras en las vías aéreas, en cara y cuello.

A raíz de la agresión, su esposo, Antonio Rangel de 91 años se quedó a resguardo de su hija, ya que él no puede valerse por sí mismo, no puede caminar fácilmente y se ayuda de una silla de ruedas, casi no escucha, tiene problemas en sus ojos y además no puede creer lo que le sucedió a su esposa, a quien dice, quiere ir a buscar para que se regrese a su casa.

Sin denuncias previas

El DIF aclaró que no existían denuncias previas ante DIF por parte de habitantes de esta comunidad, donde se mencionaran las condiciones de salud de estas personas, o las condiciones en que vivían los adultos mayores e indaga los motivos por los que familiares de estas personas no se hacían cargo de ellos, ya que dentro de sus responsabilidades se encuentra brindar condiciones dignas de vida a los adultos mayores en mención.

También informó que personal de la dirección hizo entrega de insumos alimenticios, ropa y otros objetos que se necesitaban.

EZM

Otras noticias