Enrique Pérez

San José Iturbide.- El Sistema Integral para la Familia (DIF) de San José Iturbide, llevará a cabo el primer concurso virtual ‘Platillos Saludables’, dirigido específicamente para adultos mayores y con la finalidad de rescatar aquellos platillos que, con el paso el tiempo, se han ido perdiendo.

Lo anterior, lo informó Berenice Rico Merlo, presidenta del organismo.

Rico Merlo, señaló que el proyecto obedece a la preocupación que tienen respecto a las personas de este sector, buscando generar un acercamiento con ellos, pues el encierro derivado de la pandemia los ha llevado a deprimirse.

Fue una idea que surge de DIF, el cómo tener ese acercamiento con ellos, y es por eso que pensamos en esta opción, aunque sea virtual este concurso de un ‘platillo saludable’, lo que queremos es que el platillo sea económico, sea sano, pero sobretodo, enfocado a los adultos mayores.

destacó la presidenta del DIF.


La presidenta del DIF, agregó que muchos platillos se están perdiendo hoy en día, y por ello pretende que los adultos mayores los “nutran” de su conocimiento, y a la vez participen y se sientan útiles nuevamente.

Dio a conocer que quien estará al frente de la calificación de los platillos será una nutrióloga, que trabaja actualmente para el sistema DIF, que fungirá como jurado.

Berenice Rico, dijo que todo adulto mayor interesado en participar en el concurso deberá comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp, al teléfono 419-113-6273.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de noviembre, día que se llevará a cabo el concurso, y la dinámica consistirá en la elaboración del platillo desde sus casas, enviando la imagen del mismo y los ingredientes que usaron, así como el modo de preparación.

En cuanto a la premiación, señaló que todavía se continua trabajando en el área del Gerontológico; sin embargo, los premios serán significativos, principalmente para motivar a los adultos mayores y agradecer su participación.

Te puede interesar:

RO.