Redacción

Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó obras de mejoramiento en Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), con una inversión de más de 2.8 millones de pesos para fortalecer la atención de niñas y niños de 45 días de nacidos a 6 años de edad para madres trabajadoras.

El director general del Sistema DIF estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, explicó que el programa busca que los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil se fortalezcan para asistir el desarrollo integral de las niñas y los niños.

Comentó que el objetivo del programa es contribuir a la construcción de un tejido social sano, equitativo e incluyente, especialmente en las zonas con alto rezago social.

 “Estas acciones se han realizado mediante los CADI y los CAIC, para que las madres de familia laboralmente activas y sin prestaciones sociales puedan dejar para su cuidado a sus hijas e hijos, y sobre todo que la niñez se encuentran en zonas rurales y suburbanas tengan acceso al nivel preescolar y sean atendidos integralmente”, afirmó.

Borja Pimentel, señaló que la presidenta del Sistema DIF estatal, Adriana Ramírez Lozano, tiene un especial compromiso para garantizar una atención de calidad en los CADI y CAIC; por ello se está trabajando en cada uno de estos centros para mejorar la atención.

“Durante el transcurso de 2 años de la administración, el DIF estatal ha brindado apoyos con la finalidad de mejorar las instalaciones de los Centro de Desarrollo Infantil. A través de este programa y basado en la suficiencia presupuestal. Comentar también que con base en los criterios de distribución, se otorgaron apoyos para mejora de equipamiento, infraestructura, seguridad y material didáctico” precisó.

El funcionario, reiteró el apoyo del DIF Estatal para la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en cualquier proyecto que implique el beneficio de los infantes que esta dirección asiste.

Actualmente existen 233 CADI y CAIC que pertenecen a los 46 DIF municipales del estado de Guanajuato, en los que se brinda atención en promedio a 8 Mil 385 niñas y niños de 45 días de nacidos a 6 años de edad.

LC