Municipios

DIF Acámbaro destaca acciones dentro de su segundo informe de actividades

Onofre Lujano

Acámbaro.- La presidenta del DIF en Acámbaro Araceli Ríos Herrera, en rueda de prensa enfatizo que a pesar de que la pandemia ha limitado algunas actividades los programas siguen vigentes de una manara diferente el personal sigue atendiendo a la ciudadanía con el recurso que fue recaudado a través de lo que ingresa de los baños del corralón y estacionamiento que se ubican frente al mercado Hidalgo e interior.

Además de otros ingresos como las consultas médicas y talleres se recaudó la cantidad de 952 mil, 412 pesos, recurso con el que se pudo continuar con las acciones que tienen cada una de las coordinaciones, en beneficio de los grupos vulnerables como son adultos mayores.

En el área de procuraduría es importante resaltar el trabajo que hicieron todos en la coordinación para la protección de 17 niños, niñas y adolescentes. En este sentido la presidenta felicitó al procurador Edelberto Pérez, por el compromiso que tiene con todos los niños que están en los albergues. De los cuales 2 niñas fueron reintegradas a una familia. 

En rueda de prensa la presidenta del DIF rindió el 2o Informe de Actividades del Sistema Municipal DIF, donde la Presidenta de la institución Araceli Ríos Herrera presentó a la ciudadanía acambarense un informe detallado sobre las actividades realizadas por el SMDIF Acámbaro en el periodo agosto 2019 – julio 2020.

La presentación del informe se realizó a través de una transmisión en vivo a través de la página oficial del DIF Acámbaro, donde el personal de la institución siguió muy de cerca esta transmisión, cumpliendo así con el deber de informar a través de su presidenta, sobre las acciones emprendidas en beneficio de los acambarenses.

Cada una de las áreas corroboró desde sus espacios el haber integrado un informe, sensible, real y veraz, esto gracias al equipo de colaboradores de DIF municipal Acámbaro por su compromiso diario, su vocación de servicio para el más vulnerable. Este día acompañada del alcalde Alejandro Tirado Zúñiga reiteró que el DIF no tendrá descanso y ya se preparan para la campaña invernal que vendrá a dar cobijo a los acambarenses.

LC

Related posts