Redacción
Tampa, Florida.
– Si eres de los que se reúnen para ver el Super Bowl, pero no le entiendes y solo vas por convivir, aquí te dejamos 10 puntos clave para entender el fútbol americano:

1.- El juego se basa en 4 tiempos de 15 minutos cada uno, pero inexplicablemente el partido dura 4 horas.

2.- El partido se trata de avanzar de la raya azul a la amarilla en cuatro oportunidades, si no pueden, en la cuarta oportunidad, los jugadores patean el balón  lo más lejos para que los otros ahora lo intenten, si la pelota cruza unos tubos amarillos, es el momento perfecto para gritar y decir “goool”

3.- Cuando un jugador cruce la cancha donde están letras, ya sea por pase o corriendo, es otro momento en el que se puede gritar.  Se llama TOUCHDOWN.

4.- Al medio tiempo va a salir The Weeknd a cantar, junto con otros artistas del momento. Disfrútalo.


5.- Después del show de medio tiempo diga: “Yo siempre supe que las defensivas son las que ganan campeonatos”. Todos van a creer que usted  conoce el deporte.

6.- Si va ganando Chiefs diga: “Ese Mahomes es un bárbaro ” si va ganando Tampa diga: “Ese Tom Brady es un bárbaro” si van empatados repita la frase del punto 5.

7.- Tome un digestivo, después de toda la botana que haya consumido, porque  seguramente le van a dar algún malestar estomacal.

8.- Escuche a los comentaristas al final del partido y mañana mientras socializa con otro grupo de amigos, repita algunas frases, todos van a traer de novedad el tema durante dos días.

9.- Antes de que empiece el juego investigue quien juega (este punto debería ser el primero).

10.- Espero y le sea útil estos pasos para entender y participar en reuniones del Super Bowl 2021.  

MD