Jazmín Castro

Leon.- Al menos 25 trabajadores del Hospital COVID en León, han dado positivo al virus, sin embargo 10 de ellos han tenido que ser internados, dio a conocer el director del Hospital David Alejandro Scavo Montes.

Aunque precisó que afortunadamente no se ha registrado ninguna muerte de sus colaboradores, lamentó que han pasado nueve meses desde que se registró el primero caso de coronavirus en el Estado, y los ciudadanos aún siguen renuentes a reconocer que existe un virus y que puede llegar a provocar la muerte.

“Es una enfermedad que mata, hoy por hoy todos tenemos la historia de alguien que haya fallecido, familiares, amigos y conocidos. No es un juego, (…) a diario salen carrozas de todos los hospitales y si no nos creen a nosotros busquen a familiares que han perdido a un ser querido, pregunten, las cifras no mienten”, resaltó.

Al borde del colapso

Por su parte el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 46, Bernardo Rodríguez Contreras, comentó que desde que comenzó la pandemia el Hospital Regional de León, ha estado atendiendo a pacientes con el virus.

Aunque la sobrecarga de trabajo viene porque no han dejado de atender a los pacientes que requieren atención por patologías como cáncer, enfermedades crónicas degenerativas, además a quienes requieren una cirugía o alguna atención programada.

“Somos el hospital en donde se no deja de atender todos los diagnósticos, la actividad continúa en todas las áreas, en todos los servicios y especialidades, aquí el problema es que no podemos seguir atendiendo a todos, por eso le pedimos a la población tenga conciencia ante la pandemia”, explicó.

El Hospital cuenta con más de 50 pacientes con COVID-19, de los cuales 27 están dentro del área de urgencias, ocho en terapia intubados y un promedio de 18 en el área de medicina interna.

Te podría interesar:

SZ