Staff Correo

Guanajuato.- Solo minutos después de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunciara que resultó positivo a Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este resultado para él mismo, también mediante sus redes sociales.

El presidente de la República dijo que se quedaría en casa aunque sus síntomas “son leves” y solo realizará trabajo de oficina con comunicación virtual.

También lee: AMLO podría tener Covid-19, pero mientras planea gira por Centroamérica

Anunció además que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, será quien lo represente en conferencias de prensa y otros actos.

De igual forma el gobernador señaló que se quedaría en casa siguiendo todas las medidas preventivas.

Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente ya tenía sospechas de contagio, por lo que anunció que se realizaría una prueba. Esto al ser cuestionado por periodistas que notaron su voz ronca.

Pese a la sospecha ni él ni el el procurador (fiscal) del consumidor Ricardo Sheffield tenían puesto un cubrebocas.

El pasado 7 de enero, López Obrador dijo que no se realizaría la prueba pues no presentaba síntomas, aunque había convivido con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo al virus ese mismo día.

López Obrador ya había resultado contagiado con la enfermedad, en enero de 2021 aunque, actualmente, cuenta con una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

Sinhue también va por la segunda vez

El 19 de diciembre de 2020 el gobernador Rodríguez Vallejo también informó que había dado positivo al virus y aunque en ese momento anunció que se encontraba sin síntomas, dijo se mantendría en aislamiento.

Sin embargo, esto no se mantuvo así, y 10 días después, el 29 de noviembre, el secretario de Salud Daniel Díaz informó que Sinhue había sido internado debido a la enfermedad.

El mandatario estatal ingresó al hospital ayer por la noche “como una medida preventiva”, luego de que se le hiciera un estudio después de que contrajera el virus.

Daniel Díaz contó que el mandatario estaba estable, de buen ánimo y bajo observación.

La condición del mandatario no siguió empeorando y finalmente pudo recuperarse.

La feria de León… ¿sigue?

Apenas esta mañana, desde Irapuato, el mandatario guanajuatense señalaba que pese a los contagios registrados en el estado, la Feria de León no sería cancelada mientras el semáforo estuviera en verde.

Lee más: Mientras el semáforo siga en verde, la Feria de León continúa en pie: Diego Sinhue

“Mientras la Federación nos siga poniendo en verde, seguiremos al pie con los planes que nos habíamos planteado, tanto el regreso a clases como la Feria (de León)”, esto al asegurar que no se enfrentan las mismas condiciones que el año pasado.

*Información en proceso

LC