Guanajuato

Diego Sinhue pide a funcionarios separarse del cargo antes de registrarse como candidatos

Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
Los funcionarios públicos estatales que contenderán en las próximas elecciones deberán estar separados de sus cargos antes de que lleven a cabo su registro como candidatos, advirtió Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado.

“En cuanto pase el informe tendrán que estarse separando, yo quiero que estén antes de que se registren como candidatos ya tienen que estar separados del cargo para evitar cualquier suspicacia del cargo, función y recursos públicos, antes del registro tendrán que estar separados de sus cargos”.

Afirmó que a quienes buscan contender por un cargo de elección popular, les ha pedido que pasando el informe de gobierno en marzo próximo; y señaló que ya se tiene a las personas que llegarán a esos puestos como en el caso del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala quien buscará contender por una diputación local.

“Si ya está proyectadas en mi cabeza, pero todavía no vamos a adelantar nada”, señaló el mandatario estatal.

No intervendrá en el proceso

Al cuestionarlo sobre la campaña mediática que está llevando a cabo el alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, con la intensión de reelegirse en el cargo, el gobernador del Estado dijo que siempre ha sido respetuoso de la autonomía de los alcaldes.

Señaló que “no voy a hacer ningún comentario de ningún partido, no intervendré en este proceso electoral como tiene que ser, como nunca lo he hecho. El gobernador del estado seguirá trabajando, no pararemos las giras, hay mucho que hacer, mucho que inaugurar y a pesar de la veda electoral no pararemos nuestro trabajo”.

MD

Related posts