Roberto Lira

Celaya.- Será en esta administración que se concrete la construcción del Puerto Interior II en Celaya, así lo señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. El mandatario señaló que actualmente se están realizando estudios y proyecciones financieras para el proyecto.

Luego de haber anunciado la construcción del segundo Puerto Interior en el municipio de Celaya, el gobernador de Guanajuato señaló que, ya se cuenta un estudio de viabilidad del proyecto y actualmente se está realizando un modelo financiero para llevarlo a cabo. Sin embargo, por ahora, se desconoce el costo que tendría.

“Ya se contrató un estudio que nos tardó nueve meses, donde ya se nos dijo que sí hay una viabilidad económica para hacer este proyecto, ya estamos trabajando con una institución bancaria en un modelo financiero para poderlo presentar próximamente, primero al Ayuntamiento para que lo conozca y den su opinión y visto bueno, y ya que se tenga el visto bueno se pueda anunciar”, comentó Diego Sinhue.

De la misma manera, el mandatario estatal explicó que la terminal intermodal que por años se ha impulsado en Celaya, pasó a ser el segundo Puerto Interior del Estado, en cuanto a su denominación, para aprovechar la marca del centro logístico, sin embargo, no dejará de ser un proyecto que impulse la logística en el municipio.

Explicó que este proyecto estará situado cerca de Honda, donde cruzan las vías de Ferromex y Kansas City, con lo que se prestaría al intercambio de mercancías y traslado de materias primas o productos terminados de la industria local.

MD