Enrique Pérez

Victoria.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en gira trabajo por este municipio llevo a cabo la apertura del complejo ‘B’ de la zona arqueológica de Arroyo Seco, la supervisión de la obra  de la plaza La Reforma, para finalmente inaugurar de forma oficial el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) mediante una inversión de casi 43 millones de pesos, esto después de un poco más de 4 años desde que dio inicio con su construcción.

Cabe hacer mención que dentro de la apertura de la zona arqueológica en cuestión, el gobernador del estado indicó que desde el año 2011, el gobierno estatal ha invertido un aproximado de 26 millones de pesos.

Resaltó ser ‘fan´ de la zona arqueológica siendo incluso la quinta ocasión que acude, por lo que el gobierno estatal debe y deberá ser responsable de cidar, proteger, pero sobretodo dar a conocer la que se tiene en el estado, puesto que en cada rincón se tiene un pedazo de historia.

Por lo que se siente orgulloso de inaugurar el complejo ‘B’ situado en el cerro de La Tortuga, el cual contará con 16 conjuntos pictóricos rupestres, para dar un total de 42 imágenes entre el complejo A y B.

Para finalizar resaltó, que el estado ha defendido el recurso para temas de cultura, por lo incluso, no dejarán de invertir en el tema, pues se tiene el compromiso de cuidar y conservar este tipo de patrimonio.

Posteriormente, en cabecera municipal el Gobernador del Estado efectuó un recorrido para supervisar los trabajos de Rehabilitación de la Plazuela Reforma, esto, mediante una inversión de más de 9.1 millones de pesos.

En donde se encuentran realizando trabajos de guarniciones de concreto hidráulico, jardineras, Alumbrado público, señalética, red de agua,, drenaje, drenaje pluvial entre otros, por lo que se espera que en próximas fechas los trabajos sean concluidos.

Para finalizar la gira de trabajo, Rodríguez Vallejo efectuó la inauguración oficial del nuevo CESSA de cabecera municipal, esto mediante una inversión total de 42 millones 994 mil pesos, edificio que dispondrá de un área de gobierno, dirección.

Asimismo, sala de juntas, jefatura de enfermería, consultorios de ginecología, dental, medicina general entre otros, farmacia, área de quirófano, zona de inmunización, trabajo social entre otros.

Resaltó, que la inauguración fue un compromiso que ahora se ha vuelto realidad después de más de años, por lo que el paso a seguir, es continuar con la basificación de la gente de todo el sistema de salud del estado, situación nada fácil puesto que se tienen más de 24 mil personas que deberán tener su base.

Para finalizar exteriorizó, que el CESSA tiene y deberá tener un personal de primera, con gente comprometida que atienda con calidad y calidez, puesto que serpa el punto de encuentro para mejorar la vida de los Victorenses.