Top 5 Vida Pública

Diego Sinhue entrega mañana su Tercer Informe de Gobierno

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó la mecánica para llevar a cabo la glosa del Tercer Informe de Gobierno del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y que será entregado este jueves a la mesa directiva del Congreso del Estado, según informó su presidente Jesús Oviedo Herrera.

Tras la entrega del documento, que contiene las acciones del gobierno estatal, se dará cuenta de este en la sesión del pleno del Legislativo y después iniciará el proceso de análisis por parte de los diputados locales.

De acuerdo con el calendario establecido por la Junta de Gobierno y Coordinación Política a partir del viernes 5 de marzo y hasta el 10 del mismo mes, los grupos y representaciones parlamentarios enviarán al ejecutivo estatal las preguntas relacionadas con los distintos ejes de gobierno.

Se estableció como plazo al 17 de marzo para que las diversas dependencias estatales den respuesta a cada uno de los cuestionamientos.

Las fechas para respuestas

De esta forma, dará inició la glosa programada a realizarse los días 22, 23 y 24 de marzo de manera semipresencial, los integrantes de la Junta de Gobierno estarán de manera física en el Congreso del Estado y los funcionarios correspondientes a cada eje participarán de manera virtual.

El lunes 22 de marzo se analizarán los ejes Economía para todos y Desarrollo Ordenado Sostenible; el martes 23 se atenderán los ejes de Gobierno Humano y Seguridad y Paz Social, mientras que el miércoles 24 de marzo se analizarán los ejes Educación de Calidad y Desarrollo Humano.

Se prevén jornadas de cuatro horas, aproximadamente, para cada uno de los ejes. Los horarios en los que se analizarán los temas serán de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

ndr

Otras noticias