Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, descartó que vaya a solicitar una tercera deuda pública para el próximo año, pese a que no habrá recursos de la Federación para inversión en infraestructura para el estado de Guanajuato.

“No es posible para nosotros pedir otra vez deuda, ya pedimos dos deudas que fueron muy buenas en esta crisis para inyectarle a la economía, yo ya no estaría pidiendo deuda”, sostuvo.

En entrevista, dijo que, ante esta situación, en el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2021 se privilegiarán los programas sociales a fin de continuar con la generación de empleos, aunque afirmó que también se seguirá fortaleciendo el tema de seguridad, salud y educación.

“Viene un tema de poco recurso para infraestructura, tenemos que enfocarnos en los programas sociales, en las obras sociales sobre todo aquellas que generan mucho empleo. Por un lado, estos recortes nos dejan imposibilitados de grandes obras de infraestructura que es lo que hemos pedido como la ampliación de la Silao- San Felipe o algunas otras, sin embargo, nosotros todavía estaremos ejerciendo dinero de la deuda para hacer obra pública”.

Recordó que el jueves fue entregado el puente vehicular Hilario Medina en León y se entregó el Puente Colgante en el municipio de Cortazar, además dijo que a finales de octubre se entregará el segundo paso vehicular de la glorieta Santa Fe en Guanajuato.

El mandatario estatal manifestó que se buscará atender los temas sociales de manera prioritaria, aunque los temas de seguridad, salud y educación “van de cajón”.

MD