Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo descartó solicitar apoyo con elementos de seguridad a la federación para resguardar la feria de León, pues afirmó que se cuenta con una fuerza operativa tanto de activos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado como de la policía municipal suficiente para ello.

Así lo señaló en breve en entrevista, tras concluir su participación en la conmemoración del Día Estatal del Cronista en la capital del Estado.

“No, tenemos fuerza suficiente entre la Policía Municipal y del Estado para resguardar (…) como siempre (el gobierno de León) nos ha pedido el apoyo, como cada feria, como cada partido de futbol, y van a contar con el apoyo de las Fuerzas del Estado”.

La feria de Verano se llevará a cabo del 2 al 25 de julio y aunque se ha anunciado que esta se desarrollará con las medidas de sanidad necesarias para evitar más contagios de Covid-19, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía que cuiden los protocolos ya implementados, principalmente el uso de cubrebocas y el uso de gel anti bacterial.

“Evidentemente la gente está más de un año con ánimos, con ganas de salir y hay que salir teniendo conciencia de que sigue el virus, que hay que reactivar la economía, que hay que volver a salir, pero con la precaución”.

MD