Redacción

Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció a través de sus redes sociales que ha superado su contagio de covid-19.

Lee también: Sin parar: aumenta en 24% número de hospitalizaciones por Covid en Guanajuato

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció todos los mensajes de apoyo y anunció que está listo para retomar su agenda con eventos presenciales.

Se espera que a lo largo del día se anuncie si comenzará a acudir a eventos a partir de hoy martes 18 de enero, o si lo hará hasta mañana miércoles 19 de enero.

Te puede interesar: Guanajuato tiene exceso de mortalidad a raíz de la pandemia, con 32 mil muertes

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en la que Diego Sinhue da positivo al coronavirus, pues en diciembre del 2020 ya había contraído la enfermedad e inclusive tuvo que ser hospitalizado, aunque finalmente superó el malestar y recuperó su salud.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. foto: Archivo

Pasó ocho días ausente

Fue el pasado lunes 10 de enero cuando Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que estaba positivo por coronavirus, por lo que pasó a aislarse y atender sus obligaciones de forma virtual.

Además, la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo tomó su lugar en distintos eventos presenciales.

Ahora, ocho días después de su primer anuncio, Diego Sinhue se ha recuperado de la enfermedad y retoma sus labores con normalidad.

JRP