Staff Correo

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció al diputado Paulo Bañuelos Rosales como el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en cambio de José Francisco Gutiérrez Michel.

A través de un video en sus redes sociales, el mandatario estatal agradeció el trabajo de Gutiérrez Michel durante los tres años que duró al frente de la secretaría.

“Hoy quiero informarles de un cambio en mi gabinete en la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural; agradezco el trabajo y la labor realizada a José Francisco Gutiérrez Michel quien hasta ahora se encargó de esta responsabilidad”, dijo.

Lee también: Paulo Bañuelos regresa a diputación tras ser descartado por el PAN en las elecciones

De igual manera, dio la bienvenida al diputado del PAN, Paulo Bañuelos, quien retorna al frente de la SDAyR, donde estuvo en el periodo de Miguel Márquez Márquez.

“Para ocupar la titularidad de esta Secretaría he decidido nombrar a Paulo Bañuelos Rosales. Él es ingeniero agrónomo y ha ocupado diversos cargos en el estado, entre ellos subsecretario y secretario en la misma dependencia”, agregó.

Apenas en las elecciones pasadas, Bañuelos Rosales buscó la candidatura de su partido por el distrito XVI, pero al quedar fuera de la contienda en abril, terminó en días recientes su periodo como diputado local del Distrito XV, donde fue presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.

En lo que va del 2021 son varios los cambios que Diego Sinhue ha realizado en el gabinete estatal, empezando por el nombramiento de la primera mujer secretaria de Gobierno, Libia Muñoz Ledo —en lugar de Luis Ernesto Ayala— y seguido por la llegada de Gerardo Trujillo Flores como titular del DIF en lugar de Alfonso Borja, que hoy es diputado electo.

Lee más: Gerardo Trujillo es nuevo director del DIF Guanajuato, su tercer cargo estatal al hilo

¿Quién es Paulo Bañuelos?

Foto: Archivo

Recientemente concluyó su periodo como diputado del distrito XV en el Congreso del Estado de Guanajuato,  por los municipios de Celaya y Tarimoro.

Fue electo en la jornada electoral del 1 de Julio de 2018 con más 42 mil votos que lo favorecieron.

Es miembro activo desde el 2007 del Partido Acción Nacional y durante 13 años ha participado en la dirigencia municipal, teniendo responsabilidades como secretario de acción electoral

Sus temas son desarrollo agropecuario y rural, migrantes, medio ambiente, prospectiva política y  desarrollo social

Es ingeniero agrónomo, desde hace 36 años, egresado de la Universidad Autónoma de Nayarit y desde entonces, se ha desempeñado en el sector público como secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Fue subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria; director regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de la Región Celaya; y director general del Zumar.

ac