Luis Telles
Valle de Santiago.-
El gobernador, Diego Sinhue señaló que el regreso a las aulas de manera presencial, será de forma paulatina y escalonada, iniciando con 71 planteles donde se está asegurando el no tener fallas y evitar lo que paso en Campeche.

Dijo que conforme pasan los días se irán incorporando las otras escuelas que se registraron y que no solo la revisión serán para los protocolos sanitarios, sino también para las instalaciones de los planteles, “buscamos que no se registren fallas que se registraron en otros estados”.

Diego Sinhue dio a conocer que 700 escuelas se registraron para el plan piloto, de las cuales 466 son privadas, 244 públicas; “la SEG recibió la solicitud de 225 escuelas de preescolar, 187 de primaria, 116 secundaria, 95 bachillerato, 73 universidades, 5 escuelas de educación normal y 2 de autoridad educativa”.

 Dijo que las instituciones son de la mayoría de los 46 municipios, aunque la mayoría se concentra en la ciudad de León, con 222, Celaya 85, Irapuato 58 y Salamanca 34.

 Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de educación, señaló que el regreso escalonado se está cuidando paso a paso, que todo esté perfectamente en condiciones, que el protocolo sanitario se respete, socialice, se reconozca y que gradualmente se vaya haciendo.

 “Es un modelo de regreso nacional, porque no nos vamos a esperar a que se levante la bandera y entonces ver cómo le vamos hacer, este pilotaje es justamente la manera de ir conociendo la diversidad de Guanajuato y con ello actualizando y modificando nuestro protocolo”.

Supervisan obras en escuelas de Valle de Santiago


En su visita a Valle de Santiago, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo supervisó obras de infraestructura en las escuelas primarias, Lázaro Cárdenas y José María Morelos y Pavón, las pavimentaciones de las calles Guerrero en la colonia Lindavista e Italia en la colonia San José, así como el arranque de la rehabilitación de 4.16 kilómetros de la carretera Valle de Santiago a Jaral del Progreso, vía Rosa de Castilla.

El gobernador aprovechó para felicitar a las madres, así como a los papás que han hecho un gran esfuerzo durante la pandemia con sus hijos al hacer clases no presenciales, clases en línea, “hoy felicitó a las más en su día, feliz día de las madres, en hora buena, felicidades, que Dios la bendiga mucho y que las apapachen mucho el día de hoy, porque las mamás son la fortaleza de la familia, son el pilar de la familia”.

MD