Redacción

Ciudad de México.- El equipo Real Betis sacó el empate 1-1 contra Sevilla con una buena actuación del mexicano Diego Lainez, el jugador más desequilibrante que usó Manuel Pellegrini ante múltiples bajas por contagios de Covid-19.

Cuatro casos positivos por coronavirus (incluido Andrés Guardado) modificaron el planteamiento táctico del Betis, quien tuvo a Lainez en el cuadro titular y el mexicano aprovechó para lucirse y pedir más minutos de juego.

Betis y Sevilla empataron con marcador de 1-1. Jesús Fernández abrió el marcador para la visita al minuto 48, pero Sergio Canales logró el empate al inició de la segunda mitad (53’).

Tras el empate los de Pellegrini mostraron mejoría y tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador con otra pena máxima, sin embargo, en esta ocasión el arquero Bono detuvo el disparo para mantener el 1-1.

Pellegrini lo elogia

El juego que dio Diego Lainez en el Clásico ante el Sevilla, ha gana do elogios de la prensa española y también de su técnico, Manuel Pellegrini, que tuvo buenas palabras para el atacante mexicano.

“Diego ha tenido un avance importante, sobre todo y mucho más que en sus condiciones técnicas, en el sentido de sus decisiones”, dijo después del juego.

Pellegrini añadió sobre el examericanista: “Ha aprendido en el sentido de que no todo es ir uno contra uno, que hay ocasiones en que se debe de dar el pase hacia atrás, que hay que apoyarse, picar al espacio, en fin”.

El técnico está contento con los avances que ha tenido Lainez: “Me alegra mucho por él por lo que está demostrando, se nota que hace caso en los entrenamientos”.

Lainez jugó todo el partido, generando peligro por las bandas, sobretodo en la segunda parte. Tuvo el 86 por ciento de precisión en sus pases y generó dos oportunidades claras de gol.

Tras este empate, el Betis se mantiene en la novena posición de la clasificación con 20 puntos sumados, Sevilla no deja los primeros lugares, es quinto con 27 unidades.

ndr