Redacción

México.- Tras 22 años sin jugar una final, Atlas vuelve a soñar con levantar un trofeo, bajo la tutela de Diego Cocca, conocido por romper maldiciones y malas rachas.

Luego de un partido aguerrido con Pumas, el Atlas de Guadalajara, jugará su primera final desde 1999, contra el León, lo que significa una oportunidad de romper una mala racha de 70 años sin obtener el título de campeón.

La esperanza se mantiene, gracias la trayectoria que precede a su director técnico, Diego Cocca, conocido en Argentina, por ser experto en hazañas futbolísticas y romper malas rachas, como lo hizo con Defensa y Justicia, un equipo argentino, que no había podido llegar a primera división, hasta que Cocca tomó las riendas y lograron el tan ansiado ascenso.

Ver nota: La historia del único título del Atlas… también involucró al León

Desde entonces, Defensa y Justicia, ha destacado en el futbol de su país, incluso, en el 2020 de la mano de Hernán Crespo ganaron la Copa Sudamericana y fueron subcampeones de la primera división en Argentina.

Otro equipo que fue bendecido por el milagroso Diego Cocca y que consiguió terminar con su maldición algo que parecía imposible fue el Racing Club de Avellaneda, pues habían pasado varios años sin ser campeón.

Sin embargo, en el 2014 levantaron la copa al conseguir el campeonato en la temporada 2014, una racha negativa que termina y que se suma la lista del director técnico, esto aviva el fuego de la ilusión para los jugadores y fanáticos de los “Rojinegros”, quienes sueñan con obtener el título de campeones de la Liga Mx.

Foto: especial

Diego Cocca, sabe de primera mano lo que significa esta final para el Atlas, pues el mismo fue jugador del equipo jalisciense en el año de 1999, meses después jugó para el Veracruz  y luego regresó a Argentina.

En el 2005, jugó para el Querétaro Fútbol Club y en 2006 se retiró en su natal Argentina, para empezar su carrera como entrenador en el 2007, desde entonces ha estado al frente de equipos como Santos Laguna, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y actualmente dirige al Atlas Fútbol Club.

Lea también: Rafa Márquez ya se olvidó de León: felicita al Atlas, ¿a La Fiera? ‘ni las gracias’

MS