Redacción

Celaya.- Por los delitos de violación calificada y abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad, Jesús “N” fue sentenciado a 18 años y 9 meses en prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de la víctima.

En los hechos relatados por la víctima que sufrió la agresión sexual fueron avalados por los dictámenes médico-forenses que certificaron la existencia de datos reveladores de la violencia sexual física y psicológica, que le impuso el agresor.

Al formalizar una denuncia ante la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), se le brindó asistencia integral a la víctima por parte del equipo multidisciplinario.

La agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación que fue judicializada; el inculpado fue detenido y vinculado a proceso penal.

Al finalizar el proceso, un tribunal jurisdiccional ordenó su reclusión en prisión por los próximos 18 años con 9 meses, al haber acreditado esta representación social la responsabilidad penal del imputado en los hechos delictivos.