Conecta con nosotros

Seguridad

Dictan 50 años de prisión a un hombre que perpetró secuestro en Victoria

El hecho ocurrió en el 2017 cuando la víctima fue privada de su libertad tras salir de un bar, un día después la familia pagó una fuerte suma para su la liberación

Periodico Correo

Publicado

En

El hecho ocurrió en el 2017 cuando la víctima fue privada de su libertad tras salir de un bar, un día después la familia pagó una fuerte suma para su la liberación

Redacción

Victoria.- La Fiscalía General del Estado obtiene la sentencia condenatoria en contra de Missraim ‘N’, quien pasará 50 años en prisión, tras ser declarado culpable del secuestro de un hombre perpetrado el pasado 22 de septiembre del 2017, ocurrido en el municipio de Victoria.

El agente de Litigación de esta Fiscalía, probó, con los elementos científicos recabados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la participación del imputado en el hecho, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de máxima seguridad de la entidad.

Con la finalidad de purgar su condena, sin ningún beneficio de ley, además, debe pagar una multa, y la reparación del daño a favor de la víctima.

Cabe hacer mención, que las indagatorias sobre el caso fueron encabezadas por agentes investigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), estableciendo que la noche del hecho, la víctima se encontraba en un bar en la ciudad de Victoria, y al salir fue interceptado por sujetos que lo subieron a la fuerza a un vehículo.

Tras privarlo de su libertad fue llevado hasta un domicilio en el municipio vecino de San José Iturbide, donde lo mantuvieron en cautiverio en una habitación, mientras sus captores exigieron una fuerte suma de dinero, y un vehículo a los familiares a cambio de su liberación, misma que se dio a la madrugada siguiente.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público mediante una denuncia y el caso esclarecido por la Fiscalía tras las indagatorias, que permitió identificar y capturar a uno de los participantes, quien enfrentó el proceso penal del que ha sido declarado culpable.

RC

Comentarios

Seguridad

Las víctimas se encontraban en la calle cuando fueron agredidas por sujetos desconocidos, quedando ultimados en la vía pública; elementos de seguridad acudieron al lugar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Salvatierra.- Tres personas perdieron la vida la noche de este lunes en la comunidad El Sabino.

Los finados se encontraban en la calle Manuel M Ponce cerca de las 20:30 horas cuando fueron agredidos por sujetos desconocidos, quedando ultimados en la vía pública.

Por el momento las víctimas, de quienes se supo eran hombres continúan en calidad de desconocido. Se espera que después de las primeras pesquisas se determine su identidad y el parentesco que tenían.

La calle en mención se encuentra delimitada, luego que policías municipales fueran alertados sobre diversas detonaciones por arma de fuego, visualizando al llegar tres cuerpos tirados sobre la vía pública a un costado de un vehículo.

Mientras que agentes Ministeriales trabajan en las pesquisas para esclarecer el móvil del triple homicidio para con ello dar con los presuntos responsables quienes luego de su objetivo huyeron con rumbo desconocido.

Después que peritos realicen el procesamiento de la escena del crimen los cadáveres serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Celaya.

 

Por si no lo viste: 

Se convierten exteriores de hospitales en grandes salas de espera

Continuar Leyendo

Seguridad

La víctima fue encontrada boca abajo al interior de una vivienda con una lesión por arma de fuego; fueron vecinos de la zona quienes llamaron a emergencias tras descubrir el cuerpo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Salamanca.- En el interior de una vivienda fue localizado un hombre de 29 años de edad sin vida. Al parecer ya tenía más de un día fallecido y por el casquillo de bala percutido que se localizó cerca de su cuerpo, se presume que fue asesinado.

 Este lunes minutos después de las 13:00 horas, al Sistema de Emergencia 911 llegó una llamada telefónica en donde se da a conocer que la puerta de una vivienda ubicada en el Andador Encinos del fraccionamiento Primavera 1, durante la noche del domingo y mañana de este lunes se encontraba abierta y en el interior, sobre el piso, estaba una persona recostada desconociendo que le había pasado.

 Elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte y al llegar confirmaron que estaba un hombre en el piso y que sangraba de su boca y se le veía una herida en su cuerpo, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.

Ya en el lugar los socorristas, tras prestar los primeros auxilios, checar signos vitales dijeron que el hombre ya estaba muerto, que por su estado de rigidez ya tenía varias horas sin vida, durante su revisión se logró observar un casquillo de bala percutido, por lo que acordono el área y se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

Más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal y de Servicios Públicos, para iniciar con la carpeta de averiguaciones previas que les ayude a establecer un móvil del hecho, identificar al hombre que solo se supo tenía 29 años de edad y conocer las causas exactas de su muerte.

 

Por si no lo viste: 

Agradan más políticas de Diego que las de AMLO

Continuar Leyendo

Seguridad

Los conductores de los vehículos tipo Racer insistieron en circular por la ciudad y por caminos de la zona serrana e ingerir bebidas embriagantes pese a que desde temprana hora se les prohibió

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

María Espino

Guanajuato.- Durante el operativo alcoholímetro realizado la tarde del domingo por la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte municipal sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura del Polideportivo CEDAJ, se detuvo y aseguró a 4 conductores de vehículos tipo Racer por conducir bajo los influjos del alcohol y fueron remitidos al “Torito”.

Los conductores de los vehículos tipo Racer insistieron en circular por la ciudad y por caminos de la zona serrana e ingerir bebidas embriagantes pese a que desde temprana hora se les prohibió a varios de ellos así como a motociclistas y de más visitantes circular por la ciudad y por la carretera Santa Rosa a fin de minimizar la llegada de visitantes a Valenciana y a la sierra de Santa Rosa con el objetivo de evitar posibles contagios de COVID-19.

Durante dicho operativo se aplicaron en total 165 pruebas de alcoholemia de las cuales 21 personas dieron positivo, entre ellas los 4 antes mencionados, por lo que todos fueron arrestados y trasladados a Barandilla en donde quedaron remitidos en el  “Torito”.

Además se aseguró a 21 vehículos que fueron remolcados a bordo de una grúa a una pensión; también se multó a 3 personas por circular en motocicleta sin llevar casco ni documentos, al igual que conductores de 7 carros fueron sancionados por no portar los documentos necesarios para poder transitar a bordo un vehículo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario