Conecta con nosotros

Seguridad

Dictan 10 años de prisión para hombre que agredió a su pareja con gasolina y un machete

El acusado se confesó culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa; la víctima fue apoyada por el Centro de Justicia para las Mujeres

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de 10 años de prisión contra Juan ‘N’, quien reconoció su culpabilidad por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su pareja, a quien roció con gasolina y posteriormente la agredió con un machete causándole lesiones.

Luego que el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) tuvo conocimiento de los hechos, se integró un equipo multidisciplinario que brindó el apoyo médico y psicológico, así como el acompañamiento jurídico a la víctima a fin de que el agresor enfrentará la justicia.

La Agente del Ministerio Público Especializada instruyó las actuaciones, que incluyeron las diligencias ministeriales por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con las que se obtuvieron datos de prueba que permitieron solicitar el mandamiento judicial, para detener al inculpado y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

En seguimiento al caso, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Juan “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Una vez conocidas las imputaciones, mediante procedimiento abreviado, el Juez emitió sentencia condenatoria, imponiendo 10 años de prisión en contra del culpable.

También lee:

Ataques armados dejan tres heridos en Irapuato, entre ellos una niña

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Fue alrededor de las 9:40 de la noche cuando el sistema de emergencia 911 recibió el reporte de que en el departamento número 12 de la torre 20 se estaba registrando un fuerte incendio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Guanajuato.- Al parecer solo daños materiales dejó un incendio registrado en un departamento ubicado en la calle Cocona del fraccionamiento El Manantial; vecinos del lugar informaron que este sábado se registraron dos incendios en el mismo lugar, presuntamente se trató de la misma vivienda.

Fue alrededor de las 9:40 de la noche cuando el sistema de emergencia 911 recibió el reporte de que en el departamento número 12 de la torre 20 se estaba registrando un fuerte incendio, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de bomberos de Pozuelos que lograron sofocar la quemazón.

Según se informó el incendio fue sofocado minutos después y por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

No obstante, a través de sus redes sociales, el cuerpo de Bomberos de Simub Voluntarios reportó horas antes que habían atendido un incendio en la misma calle, aunque no se precisó el número de departamento.

Vecinos del fraccionamiento que integran un grupo en Facebook, reportaron que se trataba del mismo departamento e incluso señalaron que es el tercer incendio que se registra en el año en esa zona.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre varias detonaciones de arma de fuego y de un hombre tirado en el piso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- De varios disparos de arma de fuego un hombre fue lesionado en calles de la zona dorada de León la tarde de este sábado.

El hecho se registró a las 6:20 de la tarde cuando el sistema único de emergencias 911 recibió varios informes donde se le hace mención que sobre la calle farallón esquina con el bulevar Campestre se escuchaban detonaciones de arma de fuego y una persona estaba tendida sobre la calle pidiendo auxilio.

Rápidamente agentes preventivos acudieron al lugar y corroboró en el reporte localizando a un hombre de aproximadamente 35 años de edad con múltiples lesiones una de ellas a la altura del tórax por lo que solicitaron el apoyo de personal médico de un hospital que se encontraba cerca del lugar de la agresión.

Te podría interesar: Noche de tragedia: Mueren dos menores y dos adultos en la Mina del Cubo

Rápidamente paramédicos y médicos del lugar salieron para brindarle los primeros auxilios y posteriormente no ingresaron a un quirófano pues presentaba una lesión de gravedad en el tórax.

La víctima fue identificada como Cristian Giovanni ‘N’ de 25 años de edad y viajaba a bordo de una motocicleta tipo deportiva de la marca BMW cuando fue agredida por los tripulantes de un Nissan Tsuru.

Después de conocer las características de los presuntos responsables se montó un operativo de búsqueda y cuadras más adelante del lugar de la agresión fue posible de manera extraoficial conocer la detención de dos hombres quienes llevaban un arma de fuego como los presuntos responsables del hecho.

La zona del ataque quedó bajo resguardo mientras agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado daban inició las indagatorias y se esperaba el parte médico para conocer el estado de salud de lesionado.

Continuar Leyendo

Seguridad

Sujetos armados que supuestamente viajaban en una camioneta, dispararon contra 3 hombres que estaban en la calle Prolongación Guillermo Prieto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- La violencia regresó a la colonia Álvaro Obregón, también conocida como La Perdida. La noche de este sábado, sujetos armados que supuestamente viajaban en una camioneta, dispararon a 3 hombres que estaban a tan solo una cuadra de la primaria Miguel Hidalgo, uno de ellos murió cuando recibía atención médica, el estado de salud de los otros 2 heridos era grave.

Minutos de pánico sufrieron los habitantes de la colonia La Perdida, aproximadamente a las 20:20 horas, sujetos armados que supuestamente viajaban en una camioneta, dispararon contra 3 hombres que estaban en la calle Prolongación Guillermo Prieto a tan sólo una cuadra de la primaria Miguel Hidalgo y huyeron.

Te podría interesar: Noche de tragedia: Mueren dos menores y dos adultos en la Mina del Cubo

Según vecinos de la Colonia, escucharon al menos 30 detonaciones por armas de fuego y pidieron ayuda al sistema de urgencias 911 porque había varias personas heridas.

Mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaban la zona, paramédicos de cuerpos de auxilio, dieron las primeras atenciones a los lesionados, los trasladaron a un hospital porque su estado de salud era muy grave.

Uno de los heridos de entre 25 y 30 años de edad, murió cuando era atendido por personal médico.

Peritos y agentes de la unidad especializada en investigación de homicidios, inició las pesquisas para definir la mecánica del ataque armado y ubicar a los presuntos responsables.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario