Foto: Especial

Cuca Domínguez

Salamanca.- En sesión de la comisión de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil y se dictaminaron los nuevos reglamentos de Policía y servicios de seguridad privada que se pasarán al Cabildo para su aprobación y publicación en el periódico oficial.

“Son dos instrumentos jurídicos de vital importancia, los venía anunciando desde hace tiempo, porque hacen frente a una realidad que vivimos en Salamanca, muy distinta a 1993 de cuando data el reglamento y que ahora se ha actualizado con temas que han surgido en los últimos tiempos, como es el caso de la violación de los protocolos sanitarios, que es un tema que se trae desde hace un año; así como el acoso en sus diferentes expresiones”, explicó Víctor Hugo Rueda Olmos, presidente de dicha comisión.

Destacó que en el tema de la seguridad privada se le da mayor certeza al ciudadano para que se contraten empresas serias y debidamente constituidas.

“Son pasos importantes que se están dando, porque además en caso del reglamento de Seguridad se atiende el tema de las llamadas falsas y está considerada una falta administrativa, porque genera falsa alarma (…) y eso aplica para multas de más de siete mil pesos y suponiendo que un menor cometa esta falta los padres son los responsables de pagar la multa”, precisó.

Finalmente dijo que los integrantes de esta comisión seguirán atendiendo los temas que les correspondan y tomando las decisiones para que entren en vigor.

ndr