Conecta con nosotros

León

Dice el CCEL que Ricardo Sheffield sí “aguantó vara”

Luego de que el gobernador como el alcalde hayan descalificado al Observatorio Ciudadano, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que su respuesta no fue la correcta

Periodico Correo

Publicado

En

Fernando Velázquez

León.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, lamentó que tanto el gobernador como el alcalde hayan descalificado al Observatorio Ciudadano de León (OCL), y reconoció que Ricardo Sheffield, cuando fue presidente municipal, sí “aguantó vara” con los señalamientos que le hacía el organismo ciudadano.

En entrevista, el líder empresarial consideró que la redacción y el contenido del desplegado realizado por el OCL no fueron los mejores, ni era el canal idóneo para pedir una reunión con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Héctor López Santillana.

No se justifica

Sin embargo, aseguró que eso no justifica la “sobrerreacción” que mostraron ambas autoridades, pues dio, todas las voces ciudadanas son valiosas.

Además, contrario a lo manifestado por el Gobernador, Sánchez Castellanos indicó que él, siendo regidor en el trienio 2009-2012, no percibió ningún viso de corrupción en el nacimiento del Observatorio, y reconoció que Sheffield “aguantó vara” ante las críticas que le hacía el organismo en ese entonces encabezado por la actual regidora panista, Ana María Carpio.

“Sí tendría que reconocer del entonces alcalde, Ricardo Sheffield, que sí aguantó vara, todos los señalamientos que le hacía el Observatorio, es decir, sí mantuvo una independencia de criterio a pesar de que recibía recursos públicos, y el Alcalde lo aguantó”, dijo.

No obstante, Sánchez Castellanos apuntó que el Observatorio debe procurar ofrecer información de mejor calidad, aunque también admitió que con recursos limitados, es difícil generar información propia.

“El esquema original no era tan malo, había toda una metodología internacional, etcétera, y le generaba valor agregado al alcalde o al gobernante porque veía en el Observatorio cosas que los propios colaboradores de los alcaldes o autoridades no les quieren decir, o les tapan, y yo creo que eso les ayuda, en lugar de perjudicarlos”, dijo.

El líder empresarial señaló también que ahora toca emprender un proceso entre ambas partes para recomponer la relación, para lo cual el CCEL está dispuesto a ayudar, pues dijo, desacreditar a un organismo ciudadano no suma, sino solo polariza.

 

Por si no lo viste: 

Sinhue no se prestará para el “show político” que el OCL quiere

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Ahora que el semáforo está en naranja esperan que acudan más visitantes por lo que se diseñó un plan para que esto suceda de forma ordenada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León. – El zoológico ahora también abrirá sábados y domingos, pero con previa reservación.

En 15 días de su apertura, de martes de viernes, el parque recibió a 6 mil 079 personas en mil 374 automóviles, lo que generó una derrama económica de 600 mil pesos.

No obstante, ahora que está el semáforo en color naranja los fines de semana se sumarán para que acudan más visitantes.

El director del Parque Zoológico, David Rocha Lemus, informó que el objetivo de las reservaciones es brindar mayor agilidad al ingreso y atender 350 vehículos por día de manera ordenada en horario de martes a domingo en un horario de 9:00 a 5:00 de la tarde.

Más atractivos

Rocha Lemus informó que están trabajando en mejorar algunas áreas como el Safari, además de un proyecto ejecutivo de 80 millones de pesos de una planta de tratamiento que tienen con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), donde se pretende que se dote de agua al parque zoológico, además del vivero, con lo que se pretende desarrollar más áreas verdes.

El recorrido en el zoológico será de 1 hora aproximadamente, mientras que, para el recorrido en Zoo y Safari, 1 hora con 30 minutos aproximadamente.

Las reservaciones se harán a través del teléfono 477 210 21 22 o en el correo: educació[email protected] (educació[email protected])

Quizá te interesaría leer:

Critican a senador Samuel García por regañar a su esposa por “enseñar mucha pierna”

G.R

Continuar Leyendo

León

De ellos, ocho son financiados por el CIO, dos por el Conacyt y seis de manera independiente por parte de los investigadores; son proyectos que van desde extraer sangre, procesarla y estudiar la presencias del Sars-Cov2

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El director del CIO dijo que estos proyectos están aún en desarrollo. Foto: Cristina Muñoz

Jessica de la Cruz

León.- Son 12 proyectos contra el Covid-19 que está desarrollando el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) en León.

De ellos, ocho son financiados por el CIO, dos por el Conacyt y seis de manera independiente por parte de los investigadores; son proyectos que van desde extraer sangre, procesarla y estudiar la presencias del Sars-Cov2, para poder detectar en zonas si existe el virus del Covid-19, así lo dio a conocer el director del CIO, Rafael Espinosa.

Hasta ahora con el proyecto que más se ha desarrollado fue una colaboración con diferentes centros de investigación y tiene que ver con el primer ventilador mecánico que se desarrolló en México.

Rafael Espinosa comentó que con el resto de los 12 proyectos que están en desarrollo, hace falta patentarlos y algunos que terminen sus investigaciones; tres de estos ya están en proceso de pruebas, como el del extractor de sangre para detectar al Covid de manera temprana.

“Por ejemplo, ya desarrollamos dos cabinas con iluminación ultravioleta para sanitizar la producción de cubrebocas en la etapa final. Esos proyectos se desarrollaron para dos empresas dedicadas a la industria del zapato aquí en León”, dijo.

Rafael Espinosa externó que otro de los proyectos se basa en la toma de fotografías en espacios cerrados donde hay o no hay corrientes de aire, para conocer cuál es el comportamiento de flujo de las micro partículas, ya sea cuando una persona estornuda, cuando la gente habla o tose.

Te podría interesar:

Chocan elementos de la Guardia Nacional contra una casa en Irapuato

Continuar Leyendo

León

Tendrá una inversión de 16 millones de pesos; este puente vendría a apoyar a la población de todo el polígono Medina en materia de seguridad peatonal y vial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Esta zona es una de las que presenta mayor cifra de accidentes viales. Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, informó sobre la edificación del puente peatonal bulevar José María Morelos y bulevar Vasco de Quiroga con una inversión de 16 millones de pesos.

El funcionario comentó que este puente vendría a apoyar a la población de todo el polígono Medina en materia de seguridad peatonal y vial.

Y es que en su momento se informó que el tramo del bulevar José María Morelos es una de las vialidades, por su naturaleza, con mayores accidentes registrados por la Dirección de Tránsito.

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana, informó que es un puente que vendrá a mejorar la seguridad y no poner en riesgo la población, ya que resaltó que no estará de adorno.

Será la empresa constructora Eco quien se encargará de desarrollar la obra en cuatro meses, “será un puente muy utilizado porque durante las revisiones en una hora cruzaron por dicha vialidad 200 personas”, dijo el director de Obra Pública.

Las características del puente son: una estructura metálica, iluminación, rampas paras personas con discapacidad y ciclistas, escaleras y además se incorporará una rampa al centro para conectar con la ciclovía del bulevar.

Finalmente, Cortés Galván reconoció que están desarrollando obra pública para mejorar la conectividad y seguridad, debido a que en la ciudad cuentan con al menos 30 lugares detectados que requieren infraestructura de este tipo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario