Conecta con nosotros

Internacional

Díaz-Canel estrena su gobierno con Nicolás Maduro

Ambos mandatarios ratificaron su “alianza estratégica bilateral” y saludaron a sus respectivas delegaciones, que por primera vez, tienen en su composición, a las primeras damas

Periodico Correo

Publicado

En

Cuba-Venezuela

Ambos mandatarios ratificaron su “alianza estratégica bilateral” y saludaron a sus respectivas delegaciones, que por primera vez, tienen en su composición, a las primeras damas

AFP

La Habana, Cuba.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, estrenó ayer su actividad internacional, al recibir a su homólogo venezolano Nicolás Maduro para ratificar su “alianza estratégica bilateral”.

“Con la presencia de Maduro en La Habana se ratifica la alianza estratégica bilateral”, dijo la televisión local, al reportar el recibimiento del más cercano aliado de Cuba en el Palacio de la Revolución.

El reporte televisivo enfatizó que ambos mandatarios “saludaron a sus respectivas delegaciones, que por primera vez, tienen en su composición, a las primeras damas de Venezuela, Cilia Flores y de Cuba, Liz Cuesta”.

Tal revelación es inusual en Cuba, pues ni Fidel ni su hermano Raúl Castro, que gobernaron Cuba durante casi seis décadas, se presentaban en público con sus esposas.

Vilma Espín (1930-2007), esposa de Raúl, falleció antes de que él ocupara la presidencia en 2008, pero su presencia pública se
justificaba por sus méritos históricos, y altos cargos en el gobierno cubano, desde 1959.

Después de depositar una ofrenda floral ante la estatua del héroe nacional José Martí, Maduro fue recibido oficialmente por Díaz-Canel, quien tomó posesión de su cargo el jueves.

En América Latina y el Caribe hay que “echar bases profundas, indestructibles, de la unión política, de la unión espiritual, de la unión moral y sobre todo de unión económica, que es la que va a cimentar la liberación verdadera”, dijo Maduro a la prensa.

“La independencia y la liberación del siglo XXI va a descansar sobre la posibilidad de que nosotros construyamos una unión poderosa en lo económico y a eso nosotros vamos a apuntar todo con el compañero presidente Miguel Díaz-Canel”, dijo.
También “con el compañero Raúl, que sigue al frente de la vanguardia dirigiendo la batalla”, dijo.

Aliados

Venezuela es el principal aliado político de Cuba y su segundo socio comercial, después de China. Caracas suministra a La Habana petróleo con condiciones favorables a cambio de servicios médicos. También está prevista para mañana la visita del mandatario boliviano Evo Morales.

E/MEJZ*

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

El presidente de los Estados Unidos comentó que es un alivio el hecho de que el muro que separa a ambas naciones casi está terminado, de otro modo los casos en el norte aumentarían más y más

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. –Este miércoles el presidente de la nación vecina del norte no dudó en volver a criticar a México por la situación que vive por el coronavirus.

Esto lo dijo Trump  en entrevista con Fox News diciendo que hay un “tremendo problema” en nuestro territorio y que es un alivio el muro que nos separa: “Gracias a Dios lo tenemos, porque México tiene un tremendo problema de Covid. Habremos completado el muro para finales de año. Tarde o temprano lo habremos completado, 537 millas de hermoso muro, un muro muy poderoso, y nadie está logrando pasar”.

Aunque Estados Unidos parece atravesar un mal momento pues es el país con más casos de coronavirus del mundo, México el tercero.

Quizá te interesará leer:

Detienen a hombre por comprarse un lamborghini con apoyo del gobierno por la pandemia

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

El sujeto fue acusado de fraude entre muchos otros delitos luego de que utilizara el dinero en clubes de striptease entre otras cosas y no para pago de nómina

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Houston.- Un hombre en Texas fue detenido por acusaciones de obtener fraudulentamente más de 1.6 millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Cheques destinado a ayudar por la Covid-19.

Lee Price III, de 29 años, gastó el dinero en artículos de lujo, bienes raíces y entretenimiento personal, según la denuncia revelada por autoridades judiciales, tras su arresto.

Price supuestamente utilizó los ingresos del préstamo no para gastos de nómina, sino para compras personales lujosas, como gastar el dinero del préstamo en un Lamborghini Urus, un reloj Rolex y transacciones inmobiliarias.

El sujeto fue acusado de hacer falsas declaraciones a una institución financiera, fraude electrónico, fraude bancario y participación en transacciones monetarias ilegales.

Este programa otorga préstamos a pequeñas empresas y organizaciones que califiquen para recibir préstamos por dos años con una tasa de uno por ciento de interés. Las beneficiadas tienen que utilizar los ingresos para costos de nómina, intereses de hipotecas, alquileres y servicios públicos.

Además el sujeto habría gastado miles de dólares en clubes de striptease y otros centros nocturos en Houston. La queja alega que parte del dinero fue destinado a comprar una camioneta Ford F-350 2020.

También lee:

Dispara dentro de hotel a familia para exigir sana distancia

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Hace unas horas una explosión ocurrió en Corea del Norte, además fue el día de ayer cuando una violenta explosión sumió en la tragedia a Beirut

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Emiratos Árabes.- Un mercado de Ajmán, en Emiratos Árabes Unidos, fue registrado en redes sociales por varios usuarios. Hasta el momento no se tiene información de posibles heridos o muertos.

En redes sociales se compartieron los videos del incendio, el cual abarcó una amplia zona, además de generar gigantescas columnas de humo.

Elementos de equipos de Defensa civil llegaron al lugar para sofocar el fuego; hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Hace unas horas una explosión ocurrió en Corea del Norte, además fue el día de ayer cuando una violenta explosión sumió en la tragedia a Beirut y a todo Líbano.

También lee:

Captan explosiones en Corea del Norte, hay al menos 15 muertos

Se registra terrible explosión en Beirut, capital de Líbano

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario