Celaya

Días Santos no son turismo, advierte Diócesis

Luz Zárate

Celaya.- La visita de los Siete Templos y la realización del Viacrucis el próximo Jueves y Viernes Santo no se trata de hacer un tour turístico, dijo el vocero de la Diócesis de Celaya, el sacerdote Jesús Palacios, quien pidió a los feligreses que se cuiden en estos días y no bajen la guardia respecto al coronavirus covid-19.

“El sentido de la visita de los Siete Altares no es así como hacer un tour religioso sino darle culto a Jesús en la Eucarística y en este sentido a Jesús no lo tenemos sólo el jueves en un templo, lo tenemos siempre, cuando podamos acudir a hacer un momento de contemplación u oración al Sagrario. El mensaje es que las personas vean esta realidad de la pandemia con ojos de fe, pero no que niegue la acción del hombre, no que la gente diga: ‘¡total ya Dios me cuida!’ (…)”, comentó.

Aforo limitado

Jesús Palacios señaló que los Viacrucis se pueden hacer en el templo con un máximo de diez personas y sin espectadores, pero no se permite la realización de las Tres Caídas, que tradicionalmente son eventos multitudinarios en los barrios y algunas comunidades.

Habrá algunas celebraciones que se realizarán en el interior de los templos, pero con las medidas sanitarias correspondientes y con el 30% del aforo máximo. “No puede haber procesiones, nada de elementos conmemorativos que reúna a varias personas (…) el señor obispo ha dicho que no”, indicó.

El vocero de la Diócesis pidió a los sacerdotes de las diferentes parroquias que ayuden a conservar el orden y que no colaboren en celebraciones que aglomeren a muchas personas y generen más contagios.

EZM

Otras noticias