La madre de la adolescente asegura que la joven actúa bajo la influencia de un hombre de 45 años de edad, por lo que pide compartir la alerta amber

Nayeli García

Irapuato.- Entre lágrimas, la mamá de Diana Laura Sierra Ríos, pide a la ciudadanía seguir compartiendo la ‘alerta amber’ de la adolescente, pues aseguró que es una víctima que actúa bajo influencia de un hombre mayor que busca su custodia.

“Mi hija es una víctima y está actuando, no sé bajo qué condiciones”, señaló la mujer en un video de poco más de tres minutos en donde niega que Diana Laura haya sido víctima de violencia familiar, como lo afirmó la adolescente en una serie de videos difundidos en redes sociales.

El pasado 9 de febrero que fue emitida ‘alerta amber’ para la localizar a la joven de 16 años, quién ese mismo día en la noche, publicó en sus redes sociales que ella había salido de su casa por propia voluntad por problemas de familiares con sus padres, a quienes acusó de haberla encerrado en un centro de rehabilitación de drogadictos para no dar a conocer sus actividades ilícitas.

Ver nota: Activan Alerta Amber por la desaparición de Diana en Irapuato

Foto: especial

“A pesar de que existen una serie de videos, la realidad es que mi hija no ha vuelto a casa”, dijo la madre, quien pidió seguir compartiendo la alerta y quien puso en duda las condiciones en las que fueron grabados los videos.

La madre de la menor, explicó que sí hubo una denuncia por violencia familiar en su contra el año pasado por lo que el DIF Municipal intervino y la puso en custodia en un centro de rehabilitación para mujeres hasta que se dieran las investigaciones, las cuales ya concluyeron y no hubo un delito que perseguir.

“Lo que me importa es saber bajo qué condiciones mi hija está grabando esos videos, bajo qué presiones, aquí lo importante es guardar su integridad tanto física como emocional, lejos de juzgar, de hace suposiciones, si los papás tienen la culpa, si ella huyó y se fue con su novio, pónganse en mi lugar”, expresó.

La alerta en torno a esta menor no ha sido desactivada, ya que Diana es menor de edad y aparentemente se fue con un hombre de 45 años de edad, identificado como Adolfo, a quién su mamá acusa de haber manipulado a su hija para interponer la denuncia por violencia intrafamiliar el año pasado con el afán de obtener la custodia de la menor.

“Mi hija es una víctima y está actuando, no sé bajó que condiciones. Te pido de la manera más atenta y desde el fondo de mi corazón para que mi hija regrese pronto a mi hogar, mi hogar es un lugar seguro”, afirmó.

Se ha dado a conocer que el  hombre con el que huyó la menor, la sacaba por las madrugadas para llevarla a un motel y pese a estar casado.; también se presume que este caso pudiera ser abordado por las autoridades como una trata de personas, dado que aparentemente ya no se encuentran en el estado y la menor no ha tenido más comunicación con su familia y conocidos, según relataron fuentes allegadas al caso.

Diana Laura asegura estar bien…

La denuncia por la desaparición de una adolescente de 16 años de edad ha provocado desconcierto entre los irapuatenses, pues mientras los familiares aseguran que sigue desaparecida, circula un vídeo en redes sociales en donde la propia Diana Laura dice estar bien.

Foto: especial

A la mañana siguiente de que se emitió la alerta, fue difundido un vídeo de escasos 22 segundos en donde la adolescente asegura no estar desaparecida y dice que todo se dio como resultado de un problema familiar.

“Hola soy Diana Laura Sierra Ríos, hago este vídeo para que sepan que estoy bien, hoy es 10 de febrero del 2022 y ayer 9 de febrero decidí salirme de mi casa por problemas que tuve con mis papás. Y está decisión la tomé por mi propia voluntad y no he  sido coaccionada. Gracias”.

Ver nota: Menor desaparecida en Irapuato sale en video a un día de emitir su Alerta Amber

Lea también: Guanajuato: Luchan por crear grupos municipales de Búsqueda de Desaparecidos

MS