Conecta con nosotros

Extravagario

Diagnostican ‘llegatardismo’ a hombre impuntual

Jim Dunbar fue valorado con un trastorno que le impide llegar puntual a sus citas, ya que su cerebro no estima el tiempo

Periodico Correo

Publicado

En

Jim Dunbar fue valorado con un trastorno que le impide llegar puntual a sus citas, ya que su cerebro no estima el tiempo

Foto: Especial

Foto: Especial

Redacción

GLASGOW, Escocia.- La mayoría de personas tienen un amigo al que siempre tienen que andar esperando cuando quedan para ir a cualquier lado. Sea lo que sea o donde sea, aunque queden en el mismísimo portal de su casa, bajará tarde.

Jim Dunbar es uno de esos; ha llegado tarde a los sitios durante toda su vida, sin que pudiera hacer nada por evitar su impuntualidad. Da igual de cuántos relojes se rodee, llega tarde a sus citas sí o sí. Por ese motivo, la vida de Jim Dunbar ha sido un caos toda su vida: ha perdido decenas de empleos, ha hecho enfadar a ligues y amigos, y sus familiares están hasta el gorro de él.

Ahora la impuntualidad crónica de este escocés de 57 años ha sido diagnosticada como enfermedad (en una cita en el hospital a la que, por supuesto, llegó una hora tarde), un extraño trastorno que le impide llegar puntual a sus citas.

Foto: Especial

Foto: Especial

Esto se debe a que su cerebro es incapaz de estimar correctamente cuánto tiempo ha transcurrido desde que comienza una actividad, por tanto, aunque quiera llegar a las 17:00 a un sitio, no lo logrará, porque su cerebro no sabe calcular el tiempo de manera precisa. La enfermedad afecta a la misma parte del cerebro que el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

No obstante, sus familiares no le creen y piensan que se trata de una más de sus excusas.

Una vida sumida en el caos absoluto

Recientemente, Jim intentó ir al cine. La sesión era a las 19:00, así que decidió darse un margen de once horas para llegar a la hora. Se levantó a las 8:15 y estuvo todo el día recordándose que debía asistir al espectáculo a las 19:00. A pesar de ello, llegó 20 minutos tarde.

Veinte minutos no es mucho si tenemos en cuenta que una vez hizo esperar cuatro horas a un amigo para irse de vacaciones. “Quedamos en que lo recogería a medio día para irnos de viaje y llegué cuatro horas tarde. Mi amigo estaba furioso porque perdimos el ferry que teníamos reservado”, relata para Evening Telegraph.

“En otra ocasión, otro amigo me invitó a comer y llegué más de tres horas tarde”. “Me he estado culpando toda mi vida por mi terrible impuntualidad ¿por qué no puedo llegar a tiempo a las citas?. Ahora sé que es un trastorno y esto me ha aliviado mucho”.

Quién sabe, puede que ese amigo tardón que tienes también tenga un trastorno similar.

Comentarios

Extravagario

Durante una plática en un programa de radio, la experta en ‘terapia sistemática’, indicó que los cuerpos “son dos sistemas, aun así sea agresivamente, quieren juntarse”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Sonora.- Durante la transmisión de un programa radiofónico, la psicóloga Olga Alicia Gracia afirmó que una violación es una “fusión de amor” y que las víctimas se encuentran al perpetrador gracias al destino.

El programa ‘Dos Pájaros de Cuenta’, conducido por René Lucero y Sonia Gálvez. que se transmitió el pasado 7 de febrero, a través de la emisora La Voz del Pitic 88.1 FM, se hablaba sobre los esfuerzos de amor que realizan algunas parejas con dificultades para poder procrear hijos, cuando la especialista dijo:

“Incluso una violación es una fusión de amor, es una fusión de amor porque los dos sistemas, aun así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión esa, pues explota ese amor y van a seguir juntos aunque la pareja o esas personas no se vuelvan a ver. Nadie desbarata esa fusión”.

Sorprendido una de las presentadoras cuestionó “¿Quiere decir que las mujeres que son violadas, en el subconsciente traen esa decisión de unirse a alguien para pagar deuda de los antecesores?

 “Sí, a esa persona exactamente que la violó. A esa persona”, dijo la experta. Y Aseveró que esto es lo mismo aunque sean dos desconocidos.

Las críticas del tema se han desbordado en redes sociales, sobre todo por las mujeres que se sienten insultadas por las aseveraciones de la especialista.

Tras la polémica la radiodifusora decidió borrar el video del programa que se había transmitido en su cuenta de Facebook, sin embargo hubo usuarios que se quejaron por el hecho y lograron tomar las imágenes.

Radiodifusora condena el mensaje

La emisora La Voz del Pitic 88.1 FM emitió un comunicado en donde fija su postura:

“La Voz del Pitic informa que el programa ‘Dos Pájaros de Cuenta’ y su página de Facebook no son un concepto ni producción de nuestro equipo interno. En este sentido, su contenido no refleja nuestras políticas. Las opiniones de los conductores e invitados son responsabilidad de quien las emite y no compartimos en ningún sentido el mensaje de esta transmisión”.

Psicóloga se disculpa

A través de su cuenta de Facebook, la psicóloga Olga Alicia Gracia dijo:

“Esta teoría está basada en el orden y en el amor. Hace unos días participé en el programa de radio denominado, “Dos Pájaros de Cuenta” de la Voz del Pitic generándose la polémica en relación con el tema de la ‘violación’ donde me expresé basada en la terapia sistemática antes comentada, la cual comparto, toda vez que nos ayuda a sanar y a resolver.

“Profundamente ofrezco una disculpa a quienes se sintieron ofendidos con la llamada ‘fusión de amor’ considerando el momento de vulnerabilidad y a la vez el coraje que atraviesan las mujeres de este país. Asegurando a todas las mujeres que, con justa razón encontraron en mis expresiones una forma de justificación para lo que es un acto imperdonable que como mujer, madre y terapeuta, quiero dejar muy claro, jamás tendrá mi aprobación (…)  De igual forma todos los días pido que la justicia sea aplicada con todos aquellos que abusen y cometan delitos en nuestro país”.

Continuar Leyendo

Extravagario

En varias capturas de pantalla, la fan de los ‘azulcremas’ da a conocer cómo fue que le dice que no terminó ni la primaria y que no se baña

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Una aficionada al futbol denunció en su Facebook el maltrato del que fue objeto simplemente por ser fanática del club América, el agresor resultó ser el CM del sitio de noticias deportivas Medio Tiempo.

“Le vas al América, obvio no terminaste la primaria” se puede leer en las capturas de pantalla que la joven publicó en la red social.

Pese a la amenaza de volver viral el comentario, aparentemente el encargado de las redes sociales de la empresa de información siguió ofendiendo a la joven.

“ Y date un baño por fa” fueron de las palabras que le llegaron a la americanista.

“Quiero hacer de su conocimiento, que el CM de @Mediotiempo me faltó al respeto, como podrán leer en las capturas de pantalla. Les pido me ayuden a compartir para que llegue a las manos indicadas de MedioTiempo. #Comparte!”

Tras darse a conocer la historia, la empresa externó una disculpa y manifestó que esta tomando cartas en el asunto.

“Externamos una gran disculpa, cometimos un error imperdonable; sabemos que esa respuesta no corresponde al medio de comunicación que representamos y ya se tomaron las medidas correspondientes con la persona que te respondió de esa irrespetuosa forma”.

En el mismo sentido, Agustín Martínez, director de Medio Tiempo, informó que de manera interna llevaron a cabo acciones para que esto hecho no vuelva a repetirse.

Continuar Leyendo

Extravagario

El nombrado como ‘Slappy’ del Río Bravo ha causado gran desconcierto entre los pobladores de Tamaulipas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Tamaulipas.- Según medios locales e internautas, un muñeco de ventrílocuo fue encontrado en un punto no especificado a orillas del Río Bravo, las personas indican que tiene una aterradora apariencia.

Lo que en un inicio se creyó que era el cadáver de una persona flotando en la corriente de agua, finalmente fue un muñeco de ventrílocuo deteriorado y antinguo.

Usuarios de redes sociales afirman que tiene una “apariencia diabólica” e incluso afirman que la figura tiene gran parecido con ‘Slappy’, uno de los monstruos de los libros, película y serie de Escalofríos, que según la historia, fue creado por un brujo que encontró la forma de darle vida a un muñeco que después se convirtió en asesino.

Fotos: FAcebook Nava en Linea

El ‘Slappy’ del Río Bravo tiene la cara ennegrecida, además de la nariz y parte del cabello rotos. Su entrecejo fruncido le da una mirada atemorizante.

Pero, lo que más impacto causó entre los vecinos que lo encontraron e internautas fue el hecho de que en lugar de manos, la figura tiene garras similares al del personaje de la película ‘El Joven Manos de Tijera’.

Intentan quemarlo, pero no pasó nada

Tras darse cuenta de lo aterrador que parecía, los pobladores decidieron incinerarlo, prepararon una fogata con madera y lo colocaron junto con la tela con la que fue encontrado.

Aunque las llamas estuvieron vivas por largo rato, cuando la madera se consumió y revisaron los restos, descubrieron que sólo algunas partes del muñeco se habían consumido, pero la cara que tanto terror les había causado seguía prácticamente intacta.

#EsViral #Comparte Encuentran muñeco ventrílocuo en el Río Bravo, pobladores le prenden fuego y no se quema.Aunque…

Publicado por Nava en Línea en Miércoles, 19 de febrero de 2020

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario