Sabías que existe un día del amigo o como oficialmente es reconocido: Día Internacional de la Amistad. Aquí te platicamos un poco de historia

Redacción

México.- Aunque en México, el 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad, el 30 de julio es el Día Internacional de la Amistad, día exclusivo para los amigos.

El día de la amistad se creó gracias a Enrique Febbraro, de origen argentino, pues luego de que el hombre llegara a la luna, hizo la teoría que dice que este paso era una demostración de la amistad entre la humanidad y el universo.

Te puede interesar: Serie “Pinches Momias” desata sombrerazos en Guanajuato; piden cambiar el nombre

Este día se reconoce al honor de ese sentimiento desinteresado, capaz de unir a personas muy diferentes y romper fronteras.

El reconocimiento oficial fue iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2011, cuando se proclamó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, propuesta por la Cruzada Mundial de la Amistad.

La ONU tuvo como objetivo transmitir este sentimiento como una herramienta para conseguir la paz, terminar con la violencia y la pobreza, contribuyendo a una sociedad más justa.

Pero qué es la amistad…

Día Internacional de la Amistad
Día Internacional de la Amistad

Existen miles de definiciones de este sentimiento, está por ejemplo:

“Proviene del latín amicus (“amigo”), que a su vez derivó de amore (“amar”)”; “otros estudiosos afirman que amigo es un vocablo griego compuesto por a (“sin”) y ego (“yo”), por lo que amigo significaría “sin mi yo”.

Sin embargo, esta palabra no ha sido determinada con exactitud. Lo cierto es que la amistad deriva de una relación afectiva entre dos o más personas.

Estas personas buscan confianza, amor, consuelo, respeto y compañía.

Otros mencionan, que un amigo es esa familia que no es de sangre, pero que eliges a lo largo de la vida para acompañarte.

Lee también: Santa Fe Klan “hizo la del Juanga”: se cae del escenario en Baja California

SZ

https://t.me/periodico_correo