Nacional Top 5

Día de Muertos representa un alto riesgo de contagios: López Gatell

Redacción

México.- Durante la conferencia matutina en palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que en cualquier concentración como la celebración del Día de Muertos o el día 12 de diciembre, existe un alto riesgo de contagio por lo que dialogan con la iglesia católica para un cambio de celebración.

Señaló que están en pláticas con la Secretaría de Gobernación y la Conferencia del Episcopado Mexicano para cambiar la celebración del Día de la Virgen y respetar las creencias, el culto popular y la salud pública.

“Las festividades como al 12 de diciembre son indiscutiblemente una oportunidad de altísimo riesgo, en la Basílica de Guadalupe se pueden congregar de dos a tres millones de personas en el mismo tiempo, el tránsito pueda tener 6 millones de personas y supone un alto riesgo de contagio”, afirmó.

En el caso del Día de Muertos, dijo que son las autoridades municipales y locales las que deben tomar las medidas preventivas para evitar concentraciones en panteones.

Afirmó que la realización de cualquier evento masivo son de alto riesgo de contagio de COVID-19.

Con información de Reporte Indigno

Otras noticias