Nancy Venegas

Irapuato.- Los devotos a San Judas Tadeo lo veneraran de una manera diferente este año. Debido a la pandemia por Covid-19, esta vez no podrán cantarle ‘las mañanitas’, participar en la peregrinación, regalar comida o recuerdos para venerar a su santo patrono en su día, el 28 de octubre. En la templo erigido en su honor se informó que no habrá eventos masivos, peregrinaciones ni kermes para prevenir contagios por coronavirus.

Como cada 28 de octubre, los católicos fieles a San Judas Tadeo, alistaban los alimentos, medallas, pulseras y estampas con oraciones que regalarían en el día en que agradecen los favores recibidos a su Santo Patrono el próximo miércoles. Pero los preparativos se reservarán para otra ocasión.

Pide párroco cuidar indicaciones de salud

El pasado fin de semana durante las misas, se recordó a los devotos en el templo erigido a San Judas Tadeo, ubicado en la colonia La Hacienda, en el municipio de Irapuato, que este año para prevenir contagios por Covid-19, se suspenderán las tradicionales ‘mañanitas’, tampoco habrá kermes ni peregrinaciones a este centro de culto católico.

Habrá misas

“Sabemos que es importante para los fieles agradecer a San Judas Tadeo, pero los invitamos a que lo hagan por esta ocasión desde sus hogares, porque por el momento debemos cuidarnos, protegernos, esperemos en Dios y con nuestra ayuda en seguir las indicaciones esta pandemia pase pronto. Sí habrá las misas acostumbradas el próximo 28 de octubre, pero con una afluencia restringida de personas”, informó el párroco a los católicos irapuatenses.