Roberto López

San Miguel de Allende.- El alcalde Luis Alberto Villarreal García y el arzobispo de la Arquidiócesis de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, develaron la placa que conmemora el bicentenario del natalicio del sanmiguelense monseñor José María de Jesús Diez de Sollano y Dávalos.  

“A 200 años del natalicio del obispo Diez de Sollano y Dávalos estamos haciendo a nombre de los sanmiguelenses y junto con la diócesis que él fundó y en la que estuvo al frente por casi 18 años en León, Guanajuato, un reconocimiento a una persona que entregó su vida a los demás, a la formación de las personas en lo académico y en la fe, pero también a promover los más hondos y los más profundos sentimientos de amor a su tierra”, recordó el presidente municipal.  

La placa se colocó en el muro exterior de la casa en la que nació el clérigo José María de Jesús ubicada sobre la calle Diez de Sollano número 4. 

Diez de Sollano y Dávalos nació el 25 de noviembre de 1820 en la ciudad de San Miguel de Allende, Es recordado por ser el primer obispo de León, nombramiento que le llegó poco después de creada la diócesis de León el 19 de marzo de 1863.  

LC