Roberto López

Mazatlán.- El compositor dolorense José Alfredo Jiménez tiene su estatua en el malecón Olas Altas como un homenaje a su legado musical y en especial al corrido de Mazatlán que le compuso a esa tierra.

Los alcaldes de Mazatlán y Dolores Hidalgo, Luis Guillermo Benítez y Miguel Ángel Rayas, respectivamente, así como el secretario de Turismo de Sinaloa, develaron una estatua de José Alfredo Jiménez, en un evento conmemorativo del hermanamiento entre ambas ciudades.

Miguel Ángel Rayas agradeció a Mazatlán por el reconocimiento que le hacen al paisano José Alfredo Jiménez, aseguró que es un justo homenaje al dolorense.

“Es un honor estar aquí develando esta estatua al paisano José Alfredo Jiménez, porque igual que ustedes, los dolorenses nos sentimos orgullosos de su legado musical, por lo que este reconocimiento es más que merecido por su gran aporte a la música popular mexicana”, afirmó.

El alcalde de Mazatlán manifestó su beneplácito de este hermanamiento entre ciudades y aseguró que seguirán las relaciones de amistad, intercambios culturales y comerciales, además de señalar que en Mazatlán los dolorenses siempre se sentirán identificados con uno de los suyos, a través de esta estatua de José Alfredo Jiménez.

Posterior a la develación de la estatua, en el teatro Ángela Peralta tuvo lugar un homenaje con cantantes acompañados de música de banda y mariachi.

EZM