Melanie Murillo pidió al Ayuntamiento de Silao que maneje bien las finanzas del municipio para que paguen la deuda antes de 2024

Lourdes Vázquez
Guanajuato.- Luego de que el Congreso de Guanajuato aprobó diversas solicitudes de crédito para municipios, uno de estos para Silao por más de 35.7 millones de pesos, la diputada del PAN, Melanie Murillo Chávez, hizo un llamado al Ayuntamiento silaoense a que cumplan con el compromiso adquirido de que la deuda sea pagada al finalizar la presente administración.

El jueves pasado, por mayoría, el legislativo aprobó la deuda solicitada por el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, por 35 millones 757 mil 920 pesos. Este dinero será destinado a la realización de cuatro proyectos, con plazo a pagar al término de la administración en el 2024.

Lee también: Presentan programa y la cartelera para la Feria de Silao 2022

Respecto al pago de la deuda, Melanie Murillo dijo que en su momento lo conversó con los regidores de su partido, a fin de que cumplan con el compromiso.

“Porque ellos en sesión de Ayuntamiento hicieron el planteamiento de pago; son conscientes de que lo tenían que hacer dentro de la administración, entonces el llamado es a que se manejen bien las finanzas del municipio y que esta deuda se solvente antes de concluir”, dijo.

Melanie Murillo pide a Silao pagar su deuda
La diputada del PAN, Melanie Murillo. Foto: Lourdes Vázquez

Préstamo debe servir para beneficiar a los silaoenses

Murillo respaldó la petición de endeudamiento, pero señaló que el beneficio de los silaoenses está por encima de los colores.

“Yo creo que lejos de hacer calificaciones o hacer algún otro tipo de argumentación, estamos puestos y listos para generar mejores condiciones para los silaoenses”, expresó.

La legisladora recordó que las obras que se llevarán a cabo con el endeudamiento son pavimentaciones en Franco y San Antonio Texas; así como la rehabilitación en la calle principal de la comunidad de Chichimequillas y una construcción de calle en la comunidad La Aldea.

Te puede interesar: Silao: María de la Luz Ibarra Valdenegro renuncia al PVEM

“Esas son las obras que se están ejecutando. Reitero el llamado a todos es a cumplir y a que estos recursos sean bien utilizados y que le beneficien a la gente”, concluyó.

Quizás te interese:

JRP