Redacción

León.- Como parte del operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de León este fin de semana en el corredor Madero, 29 personas fueron detenidas por no usar cubrebocas.

El Operativo vial de alcoholímetro dio como resultado: 25 certificados, con resultado de 13 personas con aliento alcohólico y 6 de ebrio incompleto. Fueron 3 vehículos llevados a la pensión. Además, cuatro personas fueron detenidas por obstruir la labor de la autoridad.

Protección Civil supervisó 18 establecimientos para medidas de seguridad y sanidad. Con aforos del 50 al 70 por ciento.

Por parte de la Dirección General de Fiscalización y Control, fueron suspendidos 31 eventos y dos bailes sonideros.

Mientras que los eventos lograron reunir hasta 150 personas, uno de los bailes sonideros en los que se debían entregar juguetes para poder ingresar, ingresó alrededor de 300 personas. Asimismo, se suspendieron las actividades de un restaurante bar por no respetar los aforos permitidos por el semáforo estatal.

Del 18 al 24 de abril, se visitaron 62 tianguis y realizaron 69 recorridos a diferentes centros de abasto para supervisar el uso correcto de las medidas sanitarias. Y se tomaron 60 mediciones de CO2.

También, durante esta fecha, se repartió 282 litros de gel, cinco mil 250 cubrebocas y se realizaron 123 folios de infracción.

De marzo 2020 a la fecha, a más de 12 mil 400 usuarios se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas. Alrededor de cuatro mil 300 usuarios han sido desabordados de unidades por omitir esta medida. Se entregaron más de 323 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas. Y se han realizado más de 48 mil 400 acciones de nebulización a unidades del transporte público.

EZM