Jazmín Castro

León.- La aspirante a la alcaldía por Acción Nacional, Alejandra Gutiérrez Campos dio a conocer que buscará generar programas para detonar la vivienda económica y social.

Expresó que el año pasado hubo en déficit de siete mil viviendas, lo que propicia que la población adquiera espacios económicos e irregulares.

Gutiérrez Campos informó que, al menos en la ciudad zapatera, existen 200 zonas que están en proceso de regularización, lo que mantiene a las familias ‘en un hilo’ porque actualmente no cuentan con una certeza jurídica.

“Tienes que detonar la vivienda económica, la vivienda social. Traemos un déficit de vivienda económica y social en León por lo caro que es la tierra, tenemos que buscar alternativas para poderla detonar y buscar aliados estratégicos”, resaltó.

Castigar a vendedores 

Por otro lado, la panista resaltó que se debe castigar a toda aquella persona que se dedique a vender terrenos o espacios irregulares porque están quebrantando la ley, además de que propician que la ciudad crezca sin un orden.

“En la venta ilegal también se tienen que tener sanciones; ya existe la ley y tenemos que trabajar la mano con otras autoridades para que se castigue porque el mayor perjudicado es el que habita ahí, el que compra barato porque no tiene otras opciones”, comentó la candidata.