León

Detonan altercados en filas para oxígeno medicinal de León

Jessica de la Cruz

León.- Después de varias semanas de aumento en la demanda de oxígeno medicinal para los pacientes con Covid-19, el descontrol reinó en uno de los puntos de abastecimiento de este elemento en la ciudad, donde la gente desesperada no hacía caso a las filas y rompía los protocolos sin reparo alguno. Para retomar el orden fue necesaria la intervención de la Policía y Tránsito municipales.

Mientras los pacientes con Covid-19 esperan en casa para recibir el tanque de oxígeno que los ayudará a sobrevivir o librarse del virus del SARS-CoV-2, los familiares hacen largas filas en las calles sin importar si hay sol o pasan frío y, cada vez más desesperados, actúan sin prestar atención a las indicaciones o provocan altercados innecesarios.

Entre las 07:00 y 09:00 horas de este sábado, más de 100 personas esperaban su turno para que levantaran las cortinas y así poder recargar sus tanques de oxígeno. No obstante, según lo relataron testigos, durante algunos minutos un grupo de personas se aglomeraron hasta el frente de la fila, rompieron el orden y las consecuencias que pagaron fueron: ‘aventones’, algunos gritos y que después ya no les quisieron vender oxígeno, por lo que tendrían que esperar un día más.

Una hora más tarde llegaron varios policías municipales para tratar de poner un control con el abasto del oxígeno, pues el personal de la empresa Infra no podía con los desesperados compradores. Pasadas las 14:00 horas, la mayoría de los policías finalmente se retiró de la tienda de suministros Infra, ubicada en avenida del Curtidor, en la colonia Julián de Obregón.

Finalmente, al frente de la tienda donde está el área de entrega y recepción de tanques, se quedó un policía y un trabajador de la empresa, quienes anunciaron a la ciudanía que ya no había oxígeno y que se llenarían solo 15 tanques más (dando prioridad a los que tienen contrato).

ndr

Otras noticias