Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen en Mexicali a asesinó de joven de comunidad de Juan Martín

El inculpado fue detenido en la ciudad de Mexicali, y puesto a disposición del Juzgado Primero Penal de Partido en esta ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

 

El inculpado fue detenido en la ciudad de Mexicali, y puesto a disposición del Juzgado Primero Penal de Partido en esta ciudad

 Redacción

Celaya Gto.-En una investigación que se extendió hasta Baja California, la Procuraduría General de Justicia en trabajo de colaboración con la SSPE, y elementos adscritos al Grupo de Aprehensiones de Policía Ministerial de dicha entidad, lograron la detención de José Martín Patiño Ortiz, de 42 años.

Con esto, se esclareció el homicidio de Fidencio Maravillo Martínez, de 25 años, vecino de Juan Martín, a quien el inculpado agredió a balazos y luego lo remató, tras una riña en la colonia San Antonio.

El inculpado fue detenido en la ciudad de Mexicali, y puesto a disposición del Juzgado Primero Penal de Partido en esta ciudad

Bajo la Causa Penal 1P2816-158, y en base a los Convenios de Colaboración celebrados entre las procuradurías de los estados, se logró detener a Jose Martin, señalado como responsable de la muerte de Fidencio Maravillo Martínez.

El detenido tenía en su contra, una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal de Partido de Celaya, Guanajuato, por el homicidio calificado registrado en la colonia San Antonio, al poniente de la ciudad.

El día de los hechos, el inculpado y el hoy fallecido, junto con dos personas más, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la comunidad de Silva.

En un momento determinado, ambos individuos iniciaron una discusión y el hoy detenido le reclamó a Fidencio que había golpeado a su hermano y la discusión subió de tono hasta llegar a los golpes.

José Martín se introdujo entonces a un domicilio cercano y salió a los pocos minutos con un arma de fuego en su mano derecha, la cual accionó en varias ocasiones en contra del ofendido.

El lesionado corrió hacia la camioneta en la cual habían llegado al lugar y se sentó en la banqueta, desangrándose. Hasta el lugar llegó el homicida y le disparó en la cabeza, dejando el cuerpo inerte y alejándose en la camioneta del lugar.

Familiares de la víctima, señalaron que Fidencio Maravillo tenía cinco meses de haber llegado del Estado de Texas, y que se encontraba viviendo y trabajando con un tío a quien ayudaba en las labores del campo.

Durante las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia se estableció que el presunto homicida después del asesinato, decidió establecerse por un tiempo en Mexicali, por lo que solicitaron a la PGJE de Baja California, el apoyo para su captura, evento que se dio en horas de la madrugada.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Los habitantes de la zona comenzaron a reportar un tiroteo a emergencias; cuando llegaron elementos de seguridad acudieron al lugar encontraron a la víctima herida, por lo que la llevaron a recibir atención médica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Pénjamo.- Un penjamense de 38 años de edad, resultó herido de gravedad tras ser atacado a balazos en la calle Portes Gil de la Colonia Los Presidentes, cerca del jardín de niños. Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron de urgencia recibir atención médica, las autoridades ministeriales al integrado la carpeta de investigación correspondiente.

Los hechos ocurrieron a las 18:40 horas de la tarde de este jueves, sobre la calle Portes Gil. Los habitantes de la zona comenzaron a reportar un tiroteo, al sistema de emergencias 911, ocasionando la movilización de elementos de la Policía Municipal y personal del ejército mexicano.

Sobre la vía pública, fue localizado un hombre de 38 años de edad que presentaba varias heridas de bala, se identificó como Gerardo N, vecino de la misma Colonia.

Ante la gravedad de sus lesiones, policías municipales solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja de la localidad quienes trasladaron al herido a un hospital local para que recibiera los cuidados médicos necesarios.

Las autoridades ministeriales han integrado la carpeta de investigación para esclarecer el móvil del intento de asesinato y la identidad de los responsables.

Continuar Leyendo

Seguridad

El hombre estaba amordazado y presentaba huellas de que fue torturado antes de ser asesinado; elementos de seguridad acudieron al lugar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- Al interior de lo que fue un centro de rehabilitación, un hombre fue ejecutado en la calle Génaro Amezcua de la Colonia Natahí.

El domicilio donde el hombre fue ejecutado está a unos 50 metros de la Avenida Irrigación y de la calle Fuerzas Constitucionalistas donde hace unos meses una casa fue quemada y donde detonaron granadas de fragmentación, además en calles aledañas a  esta vivienda se han suscitado otros hechos de alto impacto.

Los vecinos de la zona reportaron que este domicilio fungía como anexo donde se atendia a jóvenes con alguna adicción, pero ya tenía días que había dejado de funcionar como tal.

Los hechos se reportaron al 911 alrededor de las 21:00 horas, sin embargo se cree que el hombre pudo haber sido asesinado horas antes.

El hombre estaba amordazado y presentaba huellas de que fue torturado antes de ser asesinado, en el sitio dejaron una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional y policías municipales que acordonaron el área mientras que los peritos levantaban los indicios correspondientes.

La zona fue resguardada por varias horas  mientras que se realizaban las diligencias correspondientes y los Agentes de Investigación Criminal recababan la información necesaria.

Al sitio llegó el Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo y realizarle la necropsia  de ley.

Continuar Leyendo

Seguridad

A escasos minutos de las 21:00 horas, vecinos de la calle Ovino en la Colonia Ganadera, pidieron ayuda al sistema de urgencias 911 porque escucharon detonaciones por armas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- Un hombre muerto fue el saldo que arrojó un ataque armado, aparentemente el homicidio ocurrió la noche de este jueves, en la colonia Ganadera, ubicada en la zona sur de la ciudad.

A escasos minutos de las 21:00 horas, vecinos de la calle Ovino en la Colonia Ganadera, pidieron ayuda al sistema de urgencias 911 porque escucharon detonaciones por armas de fuego y había una persona herida.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmaron el reporte, mientras acordonaban el área, socorristas de cuerpos de auxilio, dieron las primeras atenciones médicas al lesionado que presentaba varios impactos provocados por proyectil de arma de fuego.

Minutos después los paramédicos, confirmaron que el hombre había muerto.

Familiares del occiso que identificaron como Ángel ‘N’, intentaron violar la zona delimitada con cintas amarillas para proteger los indicios, pero no lo consiguieron.

Luego de que peritos y agentes de la unidad especializada en investigación de homicidios, realizará las primeras pesquisas para aclarar el homicidio, un agente del Ministerio Público instruyó a personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que retirara el cuerpo y lo trasladara al anfiteatro, donde le practicaran la autopsia.

Te podría interesar:

La muerte lo visita en su cumpleaños, ejecutan a un joven en Peñitas

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario